Tensión en Nueva York y Nueva Jersey por la falta de provisiones esenciales

NUEVA YORK, EE.UU.- Mientras los equipos de rescate recorren las zonas costeras más afectadas en busca de personas que pudieran continuar atrapadas en sus casas y voluntarios organizan a Nueva York para repartir víveres y agua potable, en algunos barrios de Nueva Jersey surgen tensiones por falta de gasolina o provisiones esenciales.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/11/DAnOS-HIST-CJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En algunas gasolineras donde las personas hacen largas colas se han desatado peleas entre los vecinos, y es que más de la mitad de las bombas de combustible de Nueva Jersey y Nueva York permanecen cerradas.

Asimismo el sistema de transporte continúa afectado y numerosos barrios continúan sin electricidad. Las autoridades de las compañías de luz esperan que el suministro de Manhattan y algunas zonas de Brooklyn esperan que el sistema esté preparado para este sábado, aunque algunas advirtieron que en varios barrios no habrá luz hasta el 11 de este mes.

De su lado las autoridades del transporte estiman que nuevas líneas del metro reabrirán en las próximas horas. Para alivio de los pasajeros, los boletos seguirán siendo gratis esta semana.

Las autoridades estiman que los daños provocados por Sandy ascienden a 50 mil millones de dólares.