SANTO DOMINGO.- La muerte de una pareja de esposos supuestamente a manos de sus tres empleados haitianos ha causado molestia entre parientes y allegados a las víctimas, quienes se han lanzado a las calles advirtiendo a los haitianos que viven en esa parte del país que abandonen el lugar lo antes posible.
La situación ha causado que autoridades dominicanas reforzarán la franja fronteriza de esta zona.
Asimismo convocan a los residentes dominicanos a encender velas frente a sus casas, especialmente en la calle Duarte y advierten a las autoridades que no se responsabilizan de lo que pueda ocurrir con los nacionales haitianos que residan o estén en Pedernales a partir de la hora anunciada, este martes.
El anuncio fue hecho después de sepultar a Neida Urbáez, quien fue agredida junto a su esposo Julio Reyes Pérez el pasado 19 de febrero supuestamente por haitianos.
Luego del sepelio motoconchistas se desplazaron por distintos barrios e hirieron a un haitiano a pedradas en la cabeza y otras partes del cuerpo, según reportes.
Otros se desplazaron al sindicato de minibuses y obligaron al autobús de turno a trasladarse a la frontera para que desmontara los haitianos y se fueran a su país.