En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tensión política mantiene preocupados a empresarios que reiteran baja en productividad en el país

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El clima de tensión política que se vive en el país mantiene preocupada a la cúpula empresarial, que reiteró que han registrado una baja en la productividad en los últimos meses.

El gobierno insistió en que no hay una afección de la economía, aunque reconocieron que el crecimiento ha sido más lento en comparación a años anteriores.

Aunque aseguró que todavía no tienen  cifras precisas sobre cuánto ha afectado la productividad de las empresas la incertidumbre generada en el país por el tema de una posible reforma a la Constitución, el presidente del AIRD reiteró que han sentido el impacto en la economía, por lo que llamó al gobierno a trabajar para restablecer la confianza y el clima de inversión.

Desde el gobierno, insistieron en que la baja en la economía no está relacionada con la situación política, y aseguraron que se trata de fluctuaciones normales que atribuyeron a las competencias del mercado internacional.]\

Video íntegro:

En tal sentido, desde el CEI-RD aseguraron que actualmente tienen en proyectos en carpeta para la inversión extranjera que superan los 500 millones de dólares de países como México, Brasil y Argentina.

Los funcionarios insistieron en que las proyecciones muestran que la economía del país seguirá en crecimiento, y en el caso de las exportaciones, indican que cerrarán el año por encima de los 12 mil millones de dólares, lo que representaría un incremento en comparación con el año 2018.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *