En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tensión por desalojo del local del Felabel en el CURNE

Tensión por desalojo del local del Felabel en el CURNE
Tensión por desalojo del local del Felabel en el CURNE

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Momentos de tensión se vivieron la mañana de este sábado en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, cuando la seguridad de la academia procedió a desalojar el local del grupo estudiantil del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

Según el corresponsal de Noticias SIN en la zona, Miguel Montilla, luego de sacar sillas, mesas y otras pertenencias del local que ha ocupado el Felabel por varios años en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), los miembros de esta asociación, decidieron entrar a sus oficinas los inmuebles que habrían sido desalojados, por entender que no se dejarán quitar por el rector lo que les corresponde.

El presidente de la Federación de Estudiantes en el recinto San Francisco, Rafael Cabrera, expresó que esta “es una actitud represiva y unipersonal del rector Mateo Aquino Febrillet, que busca crear una crisis en la academia, por lo que no permitiremos que la casa de los estudiantes sea cerrada, lucharemos hasta la muerte antes de entregar el local”, dijo Cabrera.

El desalojo se produce tras la decisión del Consejo Universitario de la UASD de disponer la disolución del Felabel, así como la expulsión de su secretario general Omar Bido y Diógenes Isidro Gutiérrez, acusado de organizar las protestas donde murió el coronel Julián Suárez, durante las manifestaciones del pasado martes en la UASD.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esa actitud es otra muestra más de por qué estos grupos, que ya no representan al verdadero estudiante, deben o desaparecer o haber un cambio o ser más regulados para propio bien de los estudiantes.
Las armas estan hechas para matar, no para estudiar, estamos en el 2013 ya dejen de hacer huelga y ponganse a estudiar y dejen de arrabalizar a la uasd.
Por que tenían armas dentro de un recinto academico? partida de delincuentes, Se supone que en un lugar donde se va a estudiar y a no perder el tiempo, no existan armas--cont---

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *