En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La música una de las mejores terapias para enfermedades psicológicas

La música una de las mejores terapias para enfermedades psicológicas
La música una de las mejores terapias para enfermedades psicológicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las terapias no verbales y la músicoterapia son consideradas como tratamientos efectivos para cualquier enfermedad o problema psicológico. Convencidos del potencial de crecimiento de estas técnicas, expertos en el área fomentan esta alternativa en el país.

El uso de sonidos, trozos musicales, estructuras rítmicas y la dramatización son los principales elementos que componen las terapias no verbales y musicales para niños y adultos.

[jwplayer mediaid=”303968″]

“Primero a través del cuerpo, del propio terapeuta, a través de los mediadores que se colocan que pueden ser instrumentos, elementos de la cotidianidad, el agua, elementos propios del ser humano. Una mirada, una sonrisa, un dialecto viejo primitivo de su vida” dijo el Psiquiatra Músico Terapeuta, Rolando Benenzon.

Es considerada un mecanismo efectivo, ya que estimula puntos o zonas del cuerpo físico o del campo energético humano para equilibrar funciones orgánicas o psicológicas concretas.

Explicaron que enfermedades como el alzheimer y el autismo, condiciones como el coma y el dolor, así como las secuelas psicológicas de la violencia y la desintegración familiar pueden ser tratados con este tipo de terapias.

La Fundación Creativa Arco Iris desarrolla esta semana el primer Congreso Europeo y Latinoamericano de Terapias No Verbales y Musicoterapia en la Biblioteca Infantil para expertos en el área, con el apoyo de la vicepresidencia de la Republica, el Despacho de la Primera Dama.

Los organizadores se proponen involucrar a los hospitales del país que quieran participar en este tipo de terapia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *