En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tercer estadounidense con ébola continúa estable y tolera medicamentos

Tercer estadounidense con ébola continúa estable y tolera medicamentos
Tercer estadounidense con ébola continúa estable y tolera medicamentos
Paciente con ébola (foto de archivo).

Paciente con ébola (foto de archivo).

ATLANTA, Estados Unidos.– El misionero estadounidense Rick Sacra, que se contagió de ébola en África y está internado en un hospital de Nebraska, continúa estable y tolera cada vez mejor los alimentos y el medicamento experimental con el que está siendo tratado, informaron este lunes sus familiares.

“Ha desayunado un poco esta mañana, lo que es un cambio. No ha podido comer mucho desde que llegó, pero hoy comió una tostada y salsa de manzana, además toleró el medicamento experimental mejor que las dosis previas que le han dado”, declaró la esposa del misionero, Debbie Sacra, en un comunicado.

Sacra es el tercer estadounidense contagiado con ébola que es trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento, después de Kent Brantly y Nancy Writebol, que fueron dados de alta el mes pasado tras ser tratados en Atlanta.

Sacra fue trasladado desde Liberia a Omaha, Nebraska, el pasado viernes para ser tratado por la enfermedad que ya ha causado 1.848 víctimas en la región de África Occidental.

De acuerdo con su esposa, el misionero ha podido comunicarse con ella a través de vídeo conferencia y ha pedido escuchar música, lo cual indica una mejoría en su ánimo.

El equipo médico que lo trata señaló el domingo que el paciente se encuentra estable, pero que aún es muy pronto para descartar una posible complicación debido a la forma impredecible en que se comporta la enfermedad.

“Esta enfermedad, el virus del ébola, puede tener fases y él puede empezar a mejorar y más tarde tener algunas complicaciones médicas. Es demasiado temprano para relajarnos y decir que ya hemos pasado lo peor, aunque nos anima lo que hemos visto”, indicó el director de la unidad de aislamiento del Centro Médico de Nebraska, Phil Smith, este domingo.

A diferencia de Brantly y Writebol, Sacra no ha podido ser tratado con el suero ZMapp, porque está agotado.

“ZMapp fue usado en los dos pacientes tratados en Emory (Atlanta), pero ya no está disponible actualmente. Estamos usando un medicamento experimental”, agregó.

Smith señaló que no puede dar detalles acerca del medicamento experimental utilizado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *