En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tercer Festival Nacional de Teatro inicia este lunes dedicado a Flor de Bethania Abreu

Tercer Festival Nacional de Teatro inicia este lunes dedicado a Flor de Bethania Abreu
Tercer Festival Nacional de Teatro inicia este lunes dedicado a Flor de Bethania Abreu
Inauguran Festival

Inauguran Festival

Actriz dice estar altamente complacida por la dedicatoria del festival que organiza el Ministerio de Cultura.

SANTO DOMINGO, 16 DE JUNIO 2013.-La veterana actriz y directora teatral Flor de Bethania Abreu, cuyo nombre evoca la ternura y la belleza del medio oriente, a quien  se dedica el Tercer Festival Nacional de Teatro 2013, se mostró “sorprendida y altamente complacida” con la distinción de que ha sido objeto por parte del Ministerio de Cultura.

El festival comienza este lunes 17 de junio 2013, a las 7:00 P.M. con un acto de inauguración en el Salón La Rotonda, en el Palacio de Bellas Artes y luego se presentará la obra “De Arriba Abajo”, autoría del dramaturgo y director Haffe Serulle.

La entrada será gratuita en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Centro Cultural Mauricio Báez, Gran Teatro del Cibao (Santiago), Centro Calasanz Cultural (La Romana), Teatro Don Bosco (Moca) y el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional; mientras que la entrada general está establecida a precio popular de 50 pesos por persona.

Como invitadas especiales participarán tres reconocidas compañías internacionales, Compañía de Danza Marcelo Rueda y Derreojo Teatro (Colombia); y Larrumbe Danza (España).

También el evento contará con la presencia de los invitados especiales Octavio Arbeláez, director del Festival Internacional de Teatro de Manizales; Andy Arecibia, de la Revista Conjunto de Casa de las Américas (Cuba); la Sra. Iraima Palencia, directora Cultural de la Universidad de Caracas.

El evento se extenderá hasta el domingo 30 de este mes, con una selecta y variada programación que incluye foros, conferencias magistrales, puesta en circulación de libros y la participación de 36 compañías de teatro nacionales y tres internacionales. La actriz Karina Noble tiene a cargo la dirección del Festival Nacional de Teatro.

Abreu, que aún conserva la belleza de los años mozos  dijo creer que su escogencia se debe a su amplia carrera artística y a la pasión con que ha laborado, iniciándose en ese arte cuando solo contaba con 14 años, al lado de su madre Zulema Javier.

Relaciona cada uno de sus logros con la constancia, porque no se ha dejado abatir por situaciones difíciles que le ha tocado vivir.

Y cuando se le pregunta por su mayor satisfacción, responde sin titubeos que fue el haber trabajado en Zoológico de Cristal, una obra de Tenis Wiken, gracias a los impulsos de su madre, a quien le está eternamente agradecida, en esa función laboró con Harvey Keitel.

Otro logro que la llena de satisfacción es haber laborado en el año 2003 en la película Soñando con Julia.

Hablando con franqueza y sinceridad, dijo que  en el país se está haciendo mucho teatro, pero apuesta al aumento de la calidad en ese arte, porque en ocasiones se presentan y aparecen grupos de poca experiencia.

Flor de Bethania Abreu tiene un sueño no cumplido: la creación de una compañía de teatro para niños y espera lograrlo.

Se muestra complacida con el trabajo que realiza don Franklin Domínguez al frente de la Dirección de Bellas Artes y lo califica de altamente positivo.

Su vida la ha llevado a creer siempre y apostar por la calidad, por eso estima posible ser más selectivo en las programaciones que realizan los organismos oficiales en busca de elevar la calidad en beneficio del público que acude a las salas de teatro.

La recomendación final de Abreu la hizo parafraseando al finado primer ministro inglés Winston Churchill: “No se rindan, nunca, nunca, nunca, no se rindan”.

La entrada tiene un precio de 50 pesos por persona, mientras que en espacios como la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, El Gran  Teatro del Cibao, El Centro  Cultural Narciso González, El Teatro Don Bosco y el Bar Juan Lockward, es completamente gratis.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *