En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Tercera línea del Metro casi arranca! Muchas interrogantes giran alrededor de la construcción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En el último tramo de un viaje que inició hace más de dos años, están los trabajos de construcción de la tercera línea del Metro. La meta de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), es inaugurar antes del 16 de agosto, el proyecto que promete resolverle el problema de transporte a más de 100 mil personas por día.

El Informe hizo un recorrido por los cuatro kilómetros de las instalaciones que saldrán mucho más costosas que las de líneas 1 y 2. ¿Cuántas empresas han trabajado en esta obra y el precio se mantendrá igual?

Son muchas las interrogantes que surgen alrededor de la construcción de la tercera línea del Metro de Santo Domingo: costos finales, empresas contratadas, el tratamiento a los desplazados por la construcción, el precio por pasaje y la seguridad… encontramos estas y otras respuestas durante  el corrido por las otras tres estaciones.

Otro ficha clave en esta tercera línea del Metro, es el personal que prestará servicios.

Según el subdirector de la OPRET, la cifra ronda en unos 400 empleados que incluye Atención al usuario, encargados y administradores de cada una de las cuatro estaciones, así como ingenieros electromecánicos.

En estos momentos están en las fases de reclutamiento, entrenamiento, adaptación y prueba.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Excelente comentario!!!
Un metro de íbero alto hasta puerto plata para aumentar en turismo
Aqui estamos hablando de metro.
Es triste ver todavia a periodistas hacer preguntas y comparaciones imprudentes. Por ejemplo: "que si con todos los problemas que existen en el pais, no es una exageracion los gastos que se hacen en el metro". Solamente las ensenanzas que reciben los trabajadores que laboran en el Metro, es una conquista. Y para llegar a los puestos de trabajo no se necesita el transporte? Que todos sabemos que el existente es totalmente caotico? Un buen sistema de transporte es parte del desarrollo de una nacion. Y tiene mayor significacion en estos tiempos cuando nos damos cuenta que necesitamos manejarnos con mejor criterio con respecto al medio ambiente. Me parece que ya no debieran estar haciendose este tipo de cuestionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *