SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Terminó sin acuerdo la segunda reunión que ante el Comité Nacional de Salario tuvieron este jueves patronos y sindicatos, aunque en el encuentro de hoy ambas partes presentaron una flexibilización.
Mientras los empresarios subieron de un 9.22 por ciento a un 11 por ciento su propuesta, el sector trabajador presentó dos opciones: bajar el 30 por ciento que exigen a un 28, o recibir un 17 por ciento por un año.
[jwplayer mediaid=»190297″]
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo que aunque la ley establece que la revisión del salario se hará cada dos años, las partes podrían acordar modificarla.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, dijo que para analizar las propuestas presentadas por ambas partes, tendrán una reunión bipartita entre el lunes y martes próximos, y el jueves asistirían a la próxima reunión ante el Comité Nacional de Salario con la idea de cerrar la negociación.