En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Termina sin acuerdo reunión entre patronos y empleados por reajuste salarial

Termina sin acuerdo reunión entre patronos y empleados por reajuste salarial
Termina sin acuerdo reunión entre patronos y empleados por reajuste salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Terminó sin acuerdo la segunda reunión que ante el Comité Nacional de Salario tuvieron este jueves patronos y sindicatos, aunque en el encuentro de hoy ambas partes presentaron una flexibilización.

Mientras los empresarios subieron de un 9.22 por ciento a un 11 por ciento su propuesta, el sector trabajador presentó dos opciones: bajar el 30 por ciento que exigen a un 28, o recibir un 17 por ciento por un año.

[jwplayer mediaid=”190297″]

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo que aunque la ley establece que la revisión del salario se hará cada dos años, las partes podrían acordar modificarla.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, dijo que para analizar las propuestas presentadas por ambas partes, tendrán una reunión bipartita entre el lunes y martes próximos, y el jueves asistirían a la próxima reunión ante el Comité Nacional de Salario con la idea de cerrar la negociación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

De produsirce él pirrico aumentó salarial las especulaciones lo absorven y nadie hace nada
pero no entiendo porque si asen un aumento le conviene alas empresas sino hay dinero no hay empresas por que como suben almeno que sean cortina
LOS POBRES TRABAJADORES,QUE LES SIRVEN A LOS MILLONARIOS EMPRESARIOS Y PATRONOS,NO MERECEN VIVIR DIGNAMENTE.NO MERECEN UN SALARIO JUSTO Y HUMANO.LOS EMPRESARIOS Y PATRONOS,NO LES IMPORTA,QUE MUERAN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *