x
27 Abril 2024

Terremoto de 4,5 grados y otro de 4 sacuden el este de Tokio

Daños

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Temblor / Archivo

Tokio.- Un terremoto de magnitud 4,5 sacudió este martes la prefectura de Chiba, al este de Tokio, y se sintió con fuerza en la región capitalina, seguido minutos después de otro de magnitud 4 sin que se activara la alerta de tsunami ni hayan contado por el momento daños derivados de los mismos.

El seísmo tuvo lugar a las 13:27 hora local (4:27 de la madrugada GMT) del martes y tuvo su epicentro a 70 kilómetros de profundidad al noroeste de la prefectura de China, al este de Tokio, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 3- en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en la zona noreste de Chiba, mientras que el segundo seísmo se produjo a las 13:33 (4:33 GMT) con una magnitud de 4 (2 en la escala japonesa) y en la misma zona.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Comenta con facebook