Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Terremoto de 7,3 grados sacude islas Shetland del Sur

Terremoto de 7,3 grados sacude islas Shetland del Sur
Terremoto de 7,3 grados sacude islas Shetland del Sur
Islas Shetland del Sur

Islas Shetland del Sur
(Fuente Externa)

Buenos Aires, ARGENTINA.- Un sismo de magnitud 7,3 en la escala Richter tuvo epicentro este lunes en las Islas Shetland del Sur, en el océano Antártico, y fue registrado por la base antártica argentina Orcadas, informaron fuentes oficiales.

La Dirección del Antártico de Argentina informó en un comunicado que el sismo se produjo a las 11.03 hora argentina (14.03 GMT) y fue captado por la estación sismológica de la base Orcadas.

«Si bien el sismo ha sido de gran magnitud, no se han registrado daños materiales en la base y todo el personal se encuentra en perfecto estado», señala el comunicado.

La Dirección del Antártico señaló que el sismo tuvo una magnitud en la escala de Richter «calculada en 7,3, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad» y añadió que se registraron olas de gran magnitud, «sin llegar a ser un tsunami», debido a la «geografía de la isla Orcadas que protege de grandes olas».

El último acontecimiento fue en 2003, cuando un tsunami, producto de un sismo de 7,3 grados en la escala de Richter, afectó la base Orcadas, sin embargo, la entidad informó que en esa ocasión «el maremoto fue amortiguado en gran medida por el campo de hielo marino, que era muy extenso en esta época del año».

La base Orcadas es la base científica permanente más antigua del mundo y sus estudios han permitido conocer la historia meteorológica de esa zona y vincularla con el cambio climático mundial.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *