x

Terremoto de magnitud 4,9 sacude la región noroccidental de China

Sismo

En la misma provincia, aunque a unos 210 kilómetros de distancia, se produjo el pasado 18 de diciembre.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Pekín.- Un terremoto de magnitud 4,9 sacudió la localidad de Pingchuan en la región noroccidental china de Gansu, sin que de momento haya reportes de daños materiales o víctimas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El sismo se produjo a las 22.27 hora local (14.27 horas GMT) del domingo en Pingchuan, perteneciente a la ciudad de Baiyin.

El epicentro del temblor, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, se situó a 36,74 grados latitud norte y 105 grados longitud este, a 10 kilómetros de profundidad.

En la misma provincia, aunque a unos 210 kilómetros de distancia, se produjo el pasado 18 de diciembre un terremoto de magnitud 6,2 que deja hasta el momento un total de 151 víctimas.

Se trató del movimiento telúrico más mortífero en China desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que se saldó con 617 fallecidos, pero muy lejos del sufrido en 2008 en la provincia de Sichuan, que dejó al menos 70,000 muertos.

Varias zonas del oeste de China son frecuente escenario de terremotos, por la cercanía del punto de fricción de la placa tectónica asiática con la India.

Comenta con facebook