x

Terremoto de magnitud 6,2 en el mar de Marmara sacude Estambul y varias provincias de Turquía

mundo

El sismo se registro a unas seis millas de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con el epicentro a unas 25 millas al suroeste de la ciudad, en el Mar de Mármara.

terremoto de 6,2 estambul
Escuchar el artículo
Detener

Estambul.– Un terremoto de magnitud 6,2 estremeció este miércoles la ciudad de Estambul, provocando escenas de pánico entre la población, aunque sin causar víctimas mortales, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el gobernador de Estambul, Davut Gül, un total de 151 personas resultaron heridas al saltar desde alturas, en un intento desesperado por escapar del temblor. “El terremoto no ha causado muertes”, aseguró el funcionario a través de la red social X.

Las autoridades confirmaron que, aparte del colapso de un edificio abandonado, no se han registrado derrumbes significativos en la ciudad. Equipos de emergencia y personal médico se desplegaron de inmediato para atender a los afectados y evaluar posibles daños en infraestructuras críticas.

El temblor, que sacudió el área metropolitana poco después del mediodía, generó preocupación en una de las zonas más densamente pobladas de Turquía. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas corriendo por las calles, mientras las alarmas sísmicas resonaban en varios distritos.

Hasta el momento, las autoridades instan a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las instrucciones de protección civil. También se ha iniciado una revisión de los edificios para descartar riesgos estructurales en las próximas horas.

Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Jarrones chinos

Milagro en San Cristóbal: rescatan con vida a niña de 13 años arrastrada por una alcantarilla en Lavapiés

Nueva denuncia por retención indebida de vehículos incautados salpica al Ministerio Público

RD presenta candidatura al Consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones

Buscan con dron a niña arrastrada por alcantarilla tras intensas lluvias en San Cristóbal

Alcalde de Dajabón da cinco días a Haitianos indocumentados para abandonar el país

Hipólito Mejía califica iniciativa del presidente Abinader como un mensaje de madurez política

Ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Bahamas sostienen reunión bilateral para fomentar intercambio comercial y turístico