En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Terrenos que demandan campesinos beneficiarían a más de 1,500 familias

El director del IAD se reúne con agricultores de la zona de Castañuelas, Villa Vásquez  y otras de la Línea Noroeste.

El director del IAD se reúne con agricultores de la zona de Castañuelas, Villa Vásquez y otras de la Línea Noroeste.

MONTECRISTI, República Dominicana.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) prometió aquí que más de 50 mil tareas de tierras que son reclamadas por campesinos de esta zona, serán investigadas para ser distribuidas entre labriegos de escasos recursos económicos de la región, para luego incorporarlas a la producción de rubros alimenticios.

El ingeniero Radhamés Valenzuela dijo que los terrenos reclamados por los campesinos están ubicados en Judea Nueva, en Montecristi, Carnero y en otras zonas de aquí, con las que se podrían beneficiar a más de mil 500 familias campesinas de la zona.

Los campesinos también solicitaron al director del IAD que interponga sus buenos oficios ante el presidente de la República y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (HINDRHI), Olgo Fernández, para que se construya un dique regulador con un dren principal en el Proyecto Bajos Yaque del Norte, con el que se irrigarán más de 100 mil tareas en Jaramillo, Sábalo, Julia Jaramillo y unas 32 mil tareas del proyecto  La Cruz de Manzanillo.

Explicaron que este dique surtirá desde la presa de Chacuey y Maguana y se construiría en el lugar denominando Caño Adelante.

El director del IAD hizo el anuncio luego de reunirse con los parceleros y campesinos de Villa Vásquez, del Proyecto Bajos Yaque del Norte, donde también supervisó el lugar donde se construirá el dren.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *