En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tesoro de EE.UU. niega haber instado a Grecia a reestructurar su deuda

Tesoro de EE.UU. niega haber instado a Grecia a reestructurar su deuda
Tesoro de EE.UU. niega haber instado a Grecia a reestructurar su deuda

Timothy Geithner

WASHINGTON, EE.UU.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. negó hoy que el titular de esa dependencia, Timothy Geithner, haya instado al ministro de Finanzas de Grecia, Yorgos Papaconstantínu, a reestructurar la deuda de su país como indica hoy un diario griego.

“La información es incorrecta”, afirmó en declaraciones a la prensa Nataliye Wyeth, portavoz del Tesoro, en referencia a un artículo publicado hoy por el periódico griego Eleftherotypia, según el cual Geithner habría dicho a Papaconstantínu que era necesaria la reestructuración.

El Gobierno griego reiteró hoy que no tiene intenciones de reestructurar su deuda pública, que ya supera los 340.000 millones de euros (unos 483.000 millones de dólares) y agrava la situación económica del país, con un déficit del 10,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2010.

“Los descartamos completamente (los escenarios sobre la reestructuración)”, insistió hoy el portavoz oficial del Gobierno, Yorgos Petalotís, durante una reunión con la prensa.

El diario The Wall Street Journal publicó también un artículo el sábado que citaba a altos funcionarios anónimos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el que se aseguraba que el organismo multilateral consideraba “insostenible” la deuda de Grecia.

Sin embargo, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, negó el sábado que la opción de reestructuración se esté barajando.

“Hemos diseñado el programa griego con el Gobierno siguiendo la premisa de que realmente no quieren reestructurar su deuda”, afirmó el sábado en rueda de prensa Strauss-Kahn.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *