En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Testigo creó empresas para las transacciones de Figueroa Agosto de las que dice algunos de los implicado se beneficiaron

Testigo creó empresas para las transacciones de Figueroa Agosto de las que dice algunos de los implicado se beneficiaron
Testigo creó empresas para las transacciones de Figueroa Agosto de las que dice algunos de los implicado se beneficiaron

Santo Domingo, República Dominicana.- Mario Guerrero Heredia, quien fungió de testigo de la Fiscalía reveló este jueves ser responsable de la creación de diez compañías de carpeta para algunos imputados en la supuesta red de Figueroa Agosto.

Por otro lado, Roberto González Almonte, otro de los testigos de este caso, admitió haber recibido más de un millón de pesos de manos de Mary Peláez como pago por trabajos realizados en las viviendas del capo puertorriqueño.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/DE-CARPETA-HIST-WD.flv 500 295]

El abogado creó compañías de carpeta para el coronel asesinado José Amado González, Eddy Brito, Madeline Bernard, y hasta a la ex funcionaria del Consejo de Drogas, Sonya Uribe.

Según Guerrero Heredia, quien  fue investigado varias veces por el Ministerio Público, declaró las compañías que hicieron transacciones hasta por medio millón de dólares.

El testigo utilizó a sus empleados para crear las compañías que el Ministerio Público presume se utilizaron para blanquear el dinero del capo.

Posterior a las declaraciones Roberto González Almonte afirmó que Mary Peláez lo citó a un restaurante para pagarle un dinero por trabajos realizados en viviendas de Figueroa Agosto.

Agregó que Figueroa Agosto se desplazada en vehículos de lujo con placas oficiales por lo que presumía que se trababa de un funcionario.

Mientras que el testigo Alberto Bernini declaró que vendió la mansión de Arroyo Hondo a Eddy Brito por 850 mil dólares y que exigió el pago en cheque, lo cual fue recibido en un establecimiento de Vimenca.

Tras los interrogatorios a los testigos de este jueves, la defensa de Dolphy Peláez se quejó porque el Ministerio Público se negó a decir el nombre de los testigos siguiente en el orden que deben comparecer a Primer Tribunal Colegiado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *