x

Testigo del tiroteo en EEUU dice: "Creía que eran fuegos artificales"

El sospechoso todavía no ha sido capturado, y las autoridades han explicado que probablemente actuó solo, y su objetivo parecían ser los asistentes al desfile, a los que disparó desde una azotea cercana.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una testigo del tiroteo masivo que este lunes se cobró la vida de al menos seis personas y dejó dos docenas de heridos en una pequeña localidad del estado estadounidense de Illinois le dijo a una cadena de noticias que al principio pensó «que eran fuegos artificiales» por la celebración del 4 de julio.

La testigo explicó que la ciudad, Highland Park, de unos 30.000 habitantes, no suele tener fuegos artificiales en sus celebraciones del Día de la Independencia, por lo que le sorprendió escucharlos.

El suyo es uno de los múltiples testimonios que inundaron las cadenas de televisión y las páginas web de los diarios estadounidenses poco después de conocerse la noticia del tiroteo.

La mayoría de los testimonios describieron el sonido de los disparos como una ráfaga, con pequeños intervalos de silencio para que el autor pudiera recargar su rifle.

Las autoridades han descrito el arma recuperada en la escena del crimen como «un rifle de alto calibre«, sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras.

Otra testigo, que vino desde el estado de Arizona para ver el desfile del 4 de julio en Highland Park con su padre, describió a la CNN cómo vio a una niña morir de un disparo al darse la vuelta cuando trataba de huir.

«Experimentar esto en una fiesta que significa mucho para la gente porque viene con sus familias es una locura, y lo único en lo que podía pensar era en poner a mi hija a salvo», le dijo otra testigo a la cadena ABC.

La mujer explicó que ver a tantas personas corriendo hacia ella le hizo sentirse «aterrorizada», y eso la motivó a huir del lugar donde se había escondido con su hija -una tienda cercana-, y seguir corriendo.

Otro hombre le contó al diario The Chicago Sun Times que él y su pareja se separaron durante el caos, y cada uno se llevó a uno de sus dos hijos.

«Cogí a mi hijo e intenté entrar en uno de los edificios locales, pero no pude. Los disparos pararon, imagino que el tirador estaba recargando. Así que seguí corriendo y entré en un callejón y metí a mi hijo en un contenedor de basura para que estuviera a salvo», explicó el hombre al periódico.

Más testigos explicaron el caos del momento, con personas corriendo despavoridas en todas direcciones, algo que puede verse también en diversos videos publicados en redes sociales por los asistentes al desfile del 4 de julio.

El sospechoso todavía no ha sido capturado, y las autoridades han explicado que probablemente actuó solo, y su objetivo parecían ser los asistentes al desfile, a los que disparó desde una azotea cercana.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leury García da tres dobles, Peguero jonrón 43 y detienen mala racha de Gigantes

Leones triunfan en emocionante partido contra Águilas

Netflix asegura que 60 millones de hogares vieron la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson

Ataque en Instituto de Artes de Wuxi deja 8 muertos y 17 heridos

Jossie Esteban encanta en el ‘Aguinaldo Navideño’ de Lungomare Bar & Lounge»

Presidente de médicos veterinarios califica de alarmante venta de medicamentos para animales utilizados en humanos

Otro avión baleado; autoridades retornan al aeropuerto de Dallas un vuelo que iba a Indianápolis

¿Existe relación entre el dolor de columna y la depresión?