X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Testigo en caso Odebrecht admite no encontró actos ilícitos

SANTO DOMINGO.- La procuraduría Especializada de la Corrupción administrativa, recurrirá en revisión ante el Tribunal Constitucional, con relación  a la decisión del Juez de la Novena Sala del Distrito Nacional que favorece la devolución del Yate la Balbie, vinculada al imputado Víctor Díaz Rúa involucrado en el caso Odebrech.

En tanto la sexta testigo aportada por el MP admitió no haber encontrado actos ilícitos ni relación entre empresas de imputados.

 A poco más de tres años de que el MP incautara la embarcación la balvie, este lunes el Juez Teófilo Andújar dispuso su devolución. De immediato el MP reaccionó a la decision.

El juez tomó la decisión tras acoger un recurso de amparo interpuesto por la compañía Burberry Límites, empresa vinculada a Leonardo Font Bernard, yerno  del imputado Víctor Díaz Rúa.

En la audiencia de este lunes, finalizó el testimonio ofrecido por la sexta Testigo María Álvarez, sin que esta encontrara evidencias ilicitas en los informes societarios de las empresas propiedad de los encartados.

Según el MP se han aportado más de 50 pruebas al tribunal. 

Este lunes comenzó a escucharse a la séptima testigo Vicmary Lebrón. La audiencia continuará a las 9 de la mañana de este martes.

Será el cinco de febrero cuando se dé lectura integra a la sentencia que favorece la entrega de la embarcación y que ordena a la PGR el pago de un astreinte de 20 mil pesos por cada día incumplimiento. 

Luego de la lectura integra de la sentencia el MP tiene cinco día para acudir al TC en busca de que sea revocada dicha sentencia. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *