En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Testigo sigue desligando a Figueroa Agosto del asesinato del “El Gruero”

Testigo sigue desligando a Figueroa Agosto del asesinato del “El Gruero”
Testigo sigue desligando a Figueroa Agosto del asesinato del “El Gruero”

José Figueroa Agosto.

PUERTO RICO.- El narcotraficante convicto José Ruiz Cáceres, alias “El Viejo”, sostuvo el pasado miércoles que el verdadero asesino de Arnaldo Martínez, alias Nandy el Gruero, fue el expolicía Carlos Ríos y no el presunto capo José Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.

La información publicada por El Nuevo Día de Puerto Rico, Ruiz Cáceres indicó que el ex policía Ríos, a quien también conocían por “Charlie”, mató de varios disparos a Nandy el Gruero mientras se encontraba con las manos, la boca y los ojos vendados en el piso de su automóvil el 16 de marzo de 1993.

El expolicía Carlos Ríos junto al también policía Carlos Suárez participaron en el secuestro y la muerte de Martínez. Mientras que Ríos fue juzgado y encontrado culpable por este caso, Suárez actuó como testigo de la fiscalía.

Las expresiones de Ruiz Cáceres tuvieron lugar en la continuación de la vista evidenciaria solicitada por Figueroa Agosto, para que se celebre un nuevo juicio en relación al asesinato de Martínez.

Figueroa Agosto sostiene que es inocente de ese asesinato, por el que fue encontrado culpable y condenado a 209 años de cárcel.

A Martínez lo buscaba Ruiz Cáceres para que le pagara una deuda millonaria relacionada con un alijo de cocaína que él no había pagado.

A preguntas del licenciado Ramón Negrón, uno de los abogados de Figueroa Agosto, Ruiz Cáceres indicó que tras secuestrar a Martínez y llevarlo a una casa en Vista Mar, este le indicó que el dinero lo tenía un individuo que identificó por el apodo de Yiyi.

Ruiz Cáceres dijo que habló por teléfono con Yiyi, quien anunció que no pagaría el dinero y que estaba dispuesto a morir. Luego, en otra llamada telefónica, Ruiz Cáceres le indicó al policía Carlos Ríos que liberaría a Martínez.

“Carlos Ríos se opuso porque Carlos Suárez temía que lo iba a quemar (delatar ante la Policía). Entonces me dijo que venía para acá. Nos citamos debajo del puente que está entre el sector Los Ángeles y la base Muñiz (en Carolina)”, dijo Ruiz Cáceres.

Fue precisamente debajo de ese puente, según testificó ayer Ruiz Cáceres, que Ríos disparó en varias ocasiones al cuerpo de Martínez mientras se encontraba en el auto. “Yo estoy aquí, porque creo que es injusto que una persona inocente esté preso por ese caso”, expresó Ruiz Cáceres, refiriéndose a Figueroa Agosto.

Durante el contrainterrogatorio, el fiscal Francisco Viera solo logró establecer que tanto Ruiz Cáceres como Jeffry Núñez, otro de los conspiradores en el asesinato de Martínez, realizaron el 14 de octubre de 2010 sus declaraciones juradas en las que sostienen la inocencia de Figueroa Agosto. Incluso, el fiscal Viera sufrió un nuevo aumento de la presión sanguínea que lo obligó a abandonar la sala.

Ayer la vista terminó sin que se pudiera comenzar el interrogatorio del poligrafista José Meléndez Aponte, quien se proponía responder preguntas sobre el examen que le realizó a Figueroa Agosto.

El fiscal Jorge Colina, director de la división de crimen organizado del Departamento de Justicia, presentó objeciones a que se expusiera el resultado de ese examen si el sujeto no estuviera presente para poder contrainterrogarlo.

La defensa argumentó que lo importante era el resultado del examen elaborado por el poligrafista.

El juez Harry Massanet Pastrana anunció un receso hasta hoy, cuando se espera que emita una determinación sobre la controversia del examen de polígrafo.

Por: El Nuevo Diario de Puerto Rico

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *