En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡¡Testimonio de ex pandilleros!! Bandas suplantan a las familias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios y religiosos dicen que la principal causa que da origen a las pandillas barriales es la no orientación dentro de la familia.

El Barómetro de Las Américas determinó que la mayoría de los dominicanos piensan que los barrios son afectados por las pandillas, según explicó la politóloga Rosario Espinal.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/PANDILLAS-HIST-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mientras que el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, dice que la pobreza también da origen a estas pandillas.

La mayoría de estos jóvenes que se involucran en pandillas comienzan a formar parte de estas bandas a partir de los 12 años.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo naci en Gualey,vivi mi niñe parte atra..Pero porque yo sea pobre yo tengo que ser criminal...Ahora vivo fuera del pais,y a cojido mi lucha tambien y nunca a hecho los malo...
LA MARGINALIDAD,LA POBREZA,LA FALTA DE EMPLEOS DIGNOS,LA FALTA DE OPORTUNIDADES PARA EDUCARSE,LA DESINTEGRACION FAMILIAR,LA CORRUPCION Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES,ENTIERRAN A LA JUVENTUD EN LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICO.EN ESTA NACION LA JUVENTUD NO TIENE OPORTUNIDADES OBJETIVAS Y REALES,PARA SU PROGRESO PERSONAL Y ESPIRITUAL...
Estoy totalmente deacuerdo con todos los comentarios. Yo y mi hermano venimos de una familia pobre de un barrio muy malo de capital, PERO mis Padres siempre se ocuparon de nosotros y mi Madre nos dio los mejores ejemplos, los valores y la ensenanza de el trabajo honrado. Ni mi hermano ni yo somos pandilleros, ni delincuentes al contrario somos muy trabajadores honradamente !!!! Es en la familia que todo se inicia !!!
INSISTO: ustedes tratan muy buenos temas, pero se quedan muy en el aire, deben profundizar más... el tema se presta a hacer algo mucho mejor, gracias!!
de lo pandillero no tiene g ver g sean pobre es la educacion g se leda alos nino como se le habla aveces es falta de amor corino comprencin afecto hacia ellos
El origen de la delincuencia no esta ni en la pobreza ni la falta de educacion. Esta en la desintegracion familiar. Antes la familia era una unidad integra, donde papá trabajaba y mamá nos cuidaba. Ahora papá tiene otra familia o nos abandono y mamá trabaja. Quien cuidad a los niños? Nadie. Están por su cuenta recibiendo las malas influencias y como lo malo se aprende mas facil que lo bueno, cogen el camino malo.
TIGUERES, JAJAJAJAJ CHOPOS ES LO QUE SON, YA QUISIERA ENCONTRARME CON UN DROGADICTO DE ESTOS PARA QUE SEPAN QUIEN ES EL TIGUERE, LO QUE PASA ES QUE ANTES EL PEAJE DE LA DROGA SE PAGABA EN EFECTIVO, PERO AHORA DESDE HACE VARIOS AÑOS ES EN MATERIAL Y ESE MATERIAL HAY QUE VENDERLO EN LOS BARRIOS PARA LOS CHOPOS ESCAPAR DE SUS SUEÑOS NO REALIZADOS POR ESTAR DE SANQUIPANQUI. EHHH DICHO, FUSILAR AL CHOPO-
Con un sistema de educación supervisado e obligatorio no habría ni una sola banda. Todo parte de ahí.
SI FUESE ASI TODOS LOS POBRES DEL MUNDO SOMOS DELINCUENTES.PORQUE SOMOS MAS LOS POBRES QUE LOS RICOS. POBRES;70% RICOS ;30%.DE LA POBLACION MUNDIL
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PADRE LUIS ROSARIO LA POBRESA NO TIENES QUE VER PARA UNA PERSONA SEA DELINCUENTE.SON DELINCUENTES POR LOS MALOS EJEMPLOS QUE LOS PADRES LES DAN EN LOS HOGARES,SON PERMICIVO Y SE PREOCUPAN MAS POR ELLOS MISMO QUE POR LOS HIJOS,SON BORRACHES,LES PEGAN A LA MUJER,MALDICEN,EN VEZ DE PREGUNTAR MI HIJO HICISTE LA TAREA DE LA ESCUELA,DONDE VAS,DONDE ESTAVA,BESARLOS,DEMOSTRARLES QUE LOS AMA,DARLES EJEMPLO DE ONESTIDAD.QUE EN EL PAIS ESA PALABRA ONESTIDAD SE HA PERDIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *