En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Textileros de RD inician negociaciones con empresas extranjeras

Textileros de RD inician negociaciones con empresas extranjeras
Textileros de RD inician negociaciones con empresas extranjeras
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Textileros Dominicanos (ASOTEDOM) está a las puertas de firmar un acuerdo con dos grandes megaempresas del mercado estadunidense: Macy´s INC. y Wallmart.

Este logro en materia de proyección en el mercado norteamericano se debe en gran medida a las políticas de incentivo que impulsó el gobierno del presidente Danilo Medina en el área de fabricación de textiles, con la inversión de cientos de millones de pesos – que sólo este año superó los 600 millones de pesos por la elaboración de más de un millón 300 mil uniformes para escolares y empleados de instituciones estatales-.

El primer encargo rondaría la cifra de los seis millones de dólares, según informó el presidente de ASOTEDOM, Felipe Isa, que contó con la activa colaboración del cónsul dominicano en Nueva York, Luis Lithgow.

“Nosotros fuimos invitados por el consulado dominicano en Nueva York, para abrir una serie de negociaciones con varias cadenas estadounidenses. En último de estos viajes sostuvimos un encuentro con el vicepresidente de Mecy´s, quien se mostró bastante interesado en efectuar negocios en nuestro país, luego de enseñarles el tipo de empresas que poseemos en República Dominicana”, indicó el empresario de textiles.

Felipe Isa, aseguró que con la concretización de estas negociaciones se crearán en todo el país unos 25 mil nuevos empleos directos, hecho que pondría al país en una posición ventajosa frente a otros mercado de la región, como el de Panamá.

A decir de Isa, el vicepresidente de Mecy´s, Edward Goldbert, anunció la disposición de sus ejecutivos de invertir en la instalación de sucursales en Santo Domingo y otras ciudades de la República Dominicana, durante un almuerzo en el que estuvo representada la dicha asociación.

El textilero también adelantó que para el mes de enero del 2015 se podría concretizar un acuerdo definitivo, luego de la visita de algunos ejecutivos de estas transnacionales al país.

La selección de compañías globales de las empresas textiles del país se debe a la calidad de las prendas que se confeccionan, que de acuerdo al presidente de ASOTEDOM superan con creces las que se fabrican en Centroamérica y China.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *