En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"The Distant Barking of Dogs" gana premio mejor documental del DocsBarcelona

"The Distant Barking of Dogs" gana premio mejor documental del DocsBarcelona

REDACCIÓN.- La película “The Distant Barking of Dogs”, un retrato fronterizo del director danés Simon Lereng, ha ganado el premio al mejor documental en el festival DocsBarcelona 2018, que ha registrado un récord de público, dijeron fuentes del certamen.

“The Distant Barking of Dogs”, cuarta película de Lereng Wilmonts, sigue a Oleg, un niño ucraniano de 10 años que vive en una zona en guerra y a menudo convive con el fuego antiaéreo y los ataques con misiles.

Mientras muchos ya han decidido abandonar esta zona peligrosa, Oleg permanece con su abuela, que se ocupa de él desde la muerte de su madre.

A través de la perspectiva de Oleg, se ve lo qué significa crecer en una zona de guerra y la lucha de un niño para descubrir qué es el mundo.

El documental holandés “Miss Kiet’s Children”, de la escritora y directora Petra Lataster-Czisch, y el cámara Peter Lataster, que ha sido reconocido con una mención especial, presentan una cinta sobre una profesora holandesa que acoge y enseña a niños refugiados, modelo de cómo ser solidarios, pacíficos y positivos.

El filme argentino “El espanto”, de Martin Benchimol y Pablo Aparo, ha ganado el Premio Nuevo Talento, y los espectadores han concedido el Premio del Público a “Petitet”, de Carles Bosch.

El documental chileno “Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela, ha sido reconocido con el Premio Latitud, mientras el Premio What the Doc! ha recaído en el filme polaco “The Prince and the Dybbuk”, de Elwira Niewiera y Piotr Rosolowski.

“The Congo Tribunal”, Premio Amnistía Internacional; “Nobody is Perfect”, Premi DOC-U; y “El viatge de l’Unai”, premio Docs&Teens, concedido por los 3.800 adolescentes asistentes, completan el palmarés del festival.

El DocsBarcelona 2018 se ha clausurado tras dos semanas de programación con el estreno mundial de “Sinfonía”, de Gilbert Arroyo y Andrés Locatelli, apoyado por su protagonista, el tenor peruano Juan Diego Flórez, que ha enviado un mensaje a través de un vídeo grabado.

La 21 edición del festival ha registrado la cifra récord de 20.000 espectadores, el doble que hace dos años, con un crecimiento de un 30 % respecto de 2017, y una media de 133 personas por sesión en las salas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *