En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"The Interview" ya se puede alquiler por internet

"The Interview" ya se puede alquiler por internet
"The Interview"

“The Interview”

NUEVA YORK.- Varias plataformas de internet se adelantaron en un día al estreno en salas de cine del polémico filme “The Intervew” y lo ofrecen desde hoy para que se pueda alquilar la comedia, producida por la compañía Sony Pictures.

La película, cuyo estreno quedó inicialmente suspendido y luego anunciado en salas restringidas, se puede bajar desde sitios como YouTube o Google Play con un precio de alquiler de 5,99 dólares.

La información fue anticipada por distintas fuentes de estas plataformas de internet, y desde las 18.00 GMT está disponible para quien desee alquiler la película.

“The Interview” es una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot ficticio de EE.UU. para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, que el régimen de Pyongyang tildó de “acto de guerra”.

El jefe jurídico de Google, David Drummond, anunció en su blog que Sony Pictures les había contactado desde la semana pasada para analizar la posibilidad de esa distribución on line.

“Sony y Google estuvieron de acuerdo en que no podían quedar al margen y permitir que un puñado de personas determinen los límites de la libertad de expresión en otro país, por muy tonto que sea el contenido”, afirmó Drummond en su blog.

Drummond reconoció que las “implicaciones de seguridad” era uno los elementos que se tuvieron en cuenta, aunque “era tentadora la esperanza de que pudiera ocurrir algo para asegurar que la película viera la luz”.

La posibilidad de alquilar la película está vigente en Google Play, en You Tube y también en la plataforma de Xbox Vide para las consolas de juego de Microsoft, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

Por su parte, Microsoft, en un comunicado, dijo que la película estará disponible en principio para Estados Unidos, un paso que había decidido adoptar después de que Sony “fuera víctima de un sofisticado ciberataque” para prevenir su distribución.

Pero también recordó que, según se informó el martes, dos centenares de cines anunciaron que estrenarían la película a partir de este jueves, lo cual calificó Microsoft como “una buena noticia”.

“Un ciberataque contra los derechos de alguien es un ciberataque contra los derechos de todos -agregó Microsoft en su comunicado-, y necesitamos unirnos para defendernos de ello”.

Estados Unidos atribuye a Corea del Norte el ataque que sufrió Sony Pictures con la intención de forzar que no pudiera llegar a las carteleras la comedia. Además, un grupo de piratas informáticos amenazó con causar el pánico en las salas que la proyectaran.

La compañía cinematográfica sufrió el ataque informático el pasado 24 de noviembre, cuando los “hackers” robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía.

Además, los piratas, que se hacen llamar “Guardians of Peace” (“Guardianes de la Paz”), se apropiaron de cinco nuevas películas de Sony, una de las grandes firmas de la industria cinematográfica en Hollywood, que filtraron en internet antes de tiempo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *