En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

The New York Times obtuvo documentos de Wikileaks del The Guardian

The New York Times

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El periódico estadounidense The New York Times obtuvo los documentos confidenciales filtrados ayer por la página Wikileaks del diario británico The Guardian y no directamente del citado sitio web, según el blog Cutline, de Yahoo News.

El director ejecutivo del Times, Bill Keller, confirmó hoy en un correo electrónico enviado a Cutline que fue The Guardian el que les entregó el material confidencial.

Wikileaks divulgó ayer más de 250.000 cables diplomáticos redactados por funcionarios estadounidenses en embajadas y consulados de todo el mundo y los entregó por adelantado al periódico español El País, The Guardian, el rotativo francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.

The New York Times también divulgó ayer información exclusiva sobre los mensajes, lo que llevó a creer que había obtenido los documentos directamente de Wikeleaks.

Pero, según trascendió, fue The Guardian el que entregó una copia de los mensajes al Times.

David Leigh, director ejecutivo de la división de investigación de The Guardian, dijo en un correo electrónico a Cutline: “Obtuvimos los cables de WL” (Wikileaks) y “le dimos una copia al NYT” (The New York Times).

El entregar información valiosa a un competidor no es una práctica habitual, pero Leigh explicó en un segundo correo electrónico que las leyes británicas podrían haber frenado la publicación de los documentos mediante un mandamiento judicial si The Guardian actuaba en solitario.

Tanto The New York Times como The Guardian estuvieron entre las publicaciones que obtuvieron copias de documentos confidenciales sobre las guerras de Irak y Afganistán divulgados en los últimos meses por Wikileaks.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *