En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

The New York Times se hace eco de los menores abusados por Józef Wesolowski

The New York Times se hace eco de los menores abusados por Józef Wesolowski
The New York Times se hace eco de los menores abusados por Józef Wesolowski
Jósef Wesolowski, fuente externa.

Jósef Wesolowski, fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El caso del que fuera nuncio en la República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Józef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en el país, ha acaparado la atención de varios medios internacionales.

Tal es el caso del periódico estadounidense  The New York Times, el cual en su edición del domingo publicó un artículo sobre la forma en que Wesolowski buscaba a los niños entre ocho y 14 años para actos sexuales, por la zona del Monumento a Fray Antón de Montesinos en el malecón de Santo Domingo.

Asimismo narra algunos testimonios de los menores que fueron afectados por el exnuncio.

“Definitivamente me sedujo con el dinero”, dijo Francis Aquino Aneury, que tenía 14 años cuando lustraba zapatos y conoció al arzobispo.

“Este comenzó a ofrecerme  sumas cada vez mayores para los actos sexuales. Me sentí muy mal. Yo sabía que no era lo correcto, pero necesitaba el dinero “, afirma Aquino.

“Él no estaba interesado en mí”, dijo Robin Quello Cintrón, de 23 años.

“Dijo que era demasiado viejo, que le gustaban los más jóvenes. Le advertí a los niños más pequeños, que no se fueran con él, pero el dinero los tentó.”, reveló Citrón.

Józef Wesolowski era conocido por los menores como   “El Italiano” porque hablaba español con acento italiano, pero nunca se imaginaron (hasta que lo vieron en los medios de comunicación) que se trataba de un arzobispo, de un embajador del Vaticano en la República Dominicana.

Wesolowski ya se ha enfrentado a la pena más dura posible bajo la ley canónica de la Iglesia: el 27 de junio, fue apartado del sacerdocio por el Vaticano, reduciéndolo a la condición de laico.

El periódico estadounidense enfatiza que el portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, no dijo cuándo comenzará el juicio a Wesolowski, o si él está en libertad mientras espera ser juzgado.

Según la legislación del Vaticano, los cargos de abuso sexual pueden llevar un máximo de doce años de prisión y una multa de casi 200 mil dólares.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *