En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"The News of the World" suspende a un director acusado de pinchar teléfonos

"The News of the World" suspende a un director acusado de pinchar teléfonos

Ian Edmondson

LONDRES.- El tabloide dominical británico “The News of the World” ha suspendido temporalmente del cargo a uno de sus directores, Ian Edmonson, acusado de pinchar teléfonos para conseguir noticias, informó hoy la cadena pública BBC.

Un portavoz del rotativo aseguró que se han tomado acciones contra un trabajador por “una acusación grave”, pero no ofreció más detalles, ni confirmó la identidad de la persona afectada.

La BBC aseguró que la sanción tiene que ver con la acusación de la actriz Sienna Miller de que su teléfono había sido intervenido.

El cargo de Edmonson es el de “director ayudante (noticias)” y hasta antes de Navidad trabajaba a las órdenes del actuar director del periódico Colin Myler, según informó la BBC.

“The News of the World” ya sufrió un episodio similar en 2007, cuando el entonces responsable de información de la casa real fue encarcelado por conspirar para acceder a mensajes telefónicos.

Clive Goodman había interceptado mensajes de voz de ayudantes de miembros de la casa real británica, con la ayuda del detective privado Glenn Mulcaire, que también pasó seis meses en la cárcel por el mismo delito.

Aquel caso derivó en la dimisión del director Andy Coulson, quien negó que estuviera al tanto de lo que hacía Goodman y que hoy es el director de comunicaciones del primer ministro británico, David Cameron.

“The News of the World” aseguró que aquél fue un caso aislado, pero ex trabajadores del rotativo han manifestado que pinchar teléfonos para conseguir noticias era una práctica generalizada.

Sienna Miller figura entre un grupo de personas que han acudido a los tribunales para denunciar que su privacidad ha sido violada por “The News of the World”, el periódico dominical de mayor tirada del Reino Unido, con unos 2,7 millones de ejemplares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *