También en la semifinal del Este sufrieron los Cavaliers la furia de Haliburton.
Oklahoma City.– Oklahoma City.- Después de los Milwaukee Bucks, los Cleveland Cavaliers y los New York Knicks, Tyrese Haliburton, el mago de las remontadas milagrosas en este 'playoff' de la NBA para los alucinantes Indiana Pacers, sumó este jueves una nueva víctima con los Oklahoma City Thunder.
Gracias a una increíble canasta a falta de solo 0.3 segundos, Haliburton le dio este jueves la primera ventaja de la noche a unos Pacers que habían ido a remolque durante toda la velada, que habían perdido 20 balones en la primera mitad y que tenían un -15 con 9.42 para el final.
El canastón del base de Indiana silenció a la afición de unos Thunder que habían dominado el partido y que llegaban a estas Finales como favoritos destacados gracias a su apabullante defensa y tras una histórica temporada regular que les llevó a ser primeros del Oeste con 68-14.
No obstante, el zarpazo de Haliburton no fue algo totalmente inesperado ya que en las últimas semanas se ha especializado en destrozar el corazón de fans rivales con mazazos en los últimos segundos.
Uno de los más dolorosos fue el que sufrieron los Knicks en el primer encuentro de la final del Este, cuando un triple -luego señalado de dos puntos- de Haliburton 'in extremis' permitió a los Pacers forzar la prórroga y ganar finalmente después de haber ido perdiendo de 14 puntos con solo 2.51 en el último cuarto.
También en la semifinal del Este sufrieron los Cavaliers la furia de Haliburton.
Fue en el segundo partido, que Cleveland llegó a ir ganando de 20 puntos pero que el base reventó con un triplazo a falta de 1.1 segundos para darle otro triunfo imposible a Indiana.
Además, en la primera ronda frente a los Bucks, Haliburton fue el verdugo de Giannis Antetokounmpo y compañía con la canasta ganadora en la recta final del quinto y definitivo encuentro.
Con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias esta noche ante Oklahoma, Haliburton llevó asimismo a que estos Pacers que no se rinden jamás certificaran su quinta remontada de 15 o más puntos en este 'playoff', algo que no se había conseguido jamás en la era 'play-by-play' de la NBA.