Miami.- Música de los Bee Gees y de los Cazafantasmas, chicles bazooka, caseteras, máquinas de marcianitos y cámaras de fotos de carrete forman parte de la escenografía retro de la Stranger Things Store, la tienda dedicada a la popular serie de Netflix que abrió este miércoles en Aventura, a unos 30 kilómetros de Miami.
Entrar en la tienda es para los jóvenes como estar en Hawkings, el pueblo ficticio de Indiana donde sucede la acción de esta serie que tiene como protagonistas a un grupo de amigos de un pueblo del Medio Este de EE.UU., con guiños a las películas de fenómenos paranormales y de científicos locos capaces de destruir todo.
Jamie Gutiérrez, una de las responsables, dice que la tienda va a estar abierta hasta después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El punto culminante se va a vivir este próximo fin de semana vísperas de Halloween (31 de octubre), la noche de las brujas, y Netflix espera que muchos acudan a comprar disfraces de la serie, según dice Gutiérrez.
El aforo es de 112 personas y The Stranger Things Store advierte en un cartel a la entrada que no pueden traspasarlo.
Los fanáticos tienen opciones para explorar los lugares más icónicos de «Stranger Things», acercarse a un Demogorgon, tomar fotos dentro de Joyce’s House, comprar en el centro comercial Starcourt, evitar el Rift en el laboratorio, jugar en Palace Arcade y llevarse a casa productos exclusivos solo disponibles en la tienda, dice un comunicado.
El Día de Stranger Things (6 de noviembre) se brindará a los fanáticos una oportunidad única de comprar productos de edición limitada, incluidos disfraces con el tema de Stranger Things.
Los visitantes pueden encontrar piezas únicas y personalizadas, como cereales exclusivos con el tema de Stranger Things de General Mills empaquetados en réplicas de cajas de los años 80, pero ambientadas en el mundo de Stranger Things: la parte posterior de cada caja tendrá un panel extraíble con elementos interactivos.
«Estamos encantados de traer esta experiencia minorista a Miami y brindarles a los fanáticos de ‘Stranger Things’ la oportunidad de celebrar su amor por este fenómeno global», dice Greg Lombardo, director de Experiencias en Netflix.