X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Tiendas en la capital lucen abarrotadas y pocos respetan el distanciamiento

Tiendas en la capital lucen abarrotadas y pocos respetan el distanciamiento
Tiendas en la capital lucen abarrotadas y pocos respetan el distanciamiento

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Pese al incremento de casos de coronavirus, a dos días de celebrar navidad y noche buena, las principales arterias comerciales lucieron abarrotadas de personas, mientras comerciantes aseguran que aunque  la actividad comercial se ha dinamizado las ventas son mínimas a años anteriores.

Las largas filas para ingresar a los establecimientos comerciales son  escenas que protagonizaron  decenas de personas que acudieron este martes a las tiendas para realizar sus compras navideñas.

Aunque reconocen el peligro de la alta  posibilidad que tienen de contraer la enfermedad, ante la evidente aglomeración,  sin respeto la distancia física, compradores aseguraron que sus compras son necesarias.

Pese a la circulación masiva, comerciantes de tiendas indicaron que en esta ocasión  las ventas han sido menor en comparación con el mismo periodo del año anterior, situación que le atribuyen exclusivamente a la pandemia.

De su lado, vendedores informales de la avenida Duarte aseguraron que ha habido un aumento en sus ventas con relación a otros meses. 

La asociación de comerciante de la populosa avenida  se quejó además de la poca presencia militar y policíaca que han visto durante esta época y llamaron a las autoridades a brindar mayor vigilancia, ya que los hechos delictivos son más frecuentes  durante  estas fechas.

Conforme avancen los días, comerciantes y vendedores esperan recibir más clientes y aumentar sus ingresos producto de las ventas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *