x

Tiendas renuevan sus ofertas ante competencia del comercio electrónico

Compras online

Las compras de ropa y accesorios por internet han experimentado un aumento de más de un 6% en la República Dominicana, de acuerdo a un estudio.

Escuchar el artículo
Detener

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO. – Pese al incremento del comercio por internet y las compras de ropa, zapatos y electrodomésticos, las compraventas se niegan a morir y, al contrario, se renuevan con opciones económicas y fuentes de empleo en los barrios del Gran Santo Domingo.

El crecimiento exponencial de las tiendas en línea de origen chino, han puesto en jaque las tiendas de los barrios del país, por lo que sus propietarios aseguran que se han visto en la necesidad de mantener ofertas todo el año y así llamar la atención de sus clientes.

Cómo forma de vender y no irse a la quiebra, los comerciantes aseguran que aprovechan la facilidad que brindan las redes sociales y otras plataformas digitales para poder realizar sus ventas.

Los comerciantes indicaron, además, que han tenido que contraer mensajeros, debido a que los clientes no asisten a sus comercios, ya que con las redes los consumidores no tienen necesidad de moverse de sus casas o su lugar de trabajo.

Al tiempo en que en estos meses las ventas son mínimas, comerciantes de la capital, aseguran que su flujo ha mermado en los últimos años, y lo atribuyen a las demandas en las ventas de tiendas online como Shein, Temu, Amazon y otras plataformas.

Las compras de ropa y accesorios por internet han experimentado un aumento de más de un 6% en la República Dominicana, de acuerdo a un estudio.

Los comerciantes exigieron a las autoridades buscarle una salida a los comercios del gran Santo Domingo que trabajan de manera irregular, debido a que se convierte en una competencia desleal.

Comenta con facebook