Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Tiene algún beneficio estresarnos con frecuencia?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es frecuente que todos no importa la edad, suframos de episodios de estrés, ya sea en la escuela, nuestro trabajo, por problemas económicos y familiares.

Pero ojo, al sufrir estrés constantemente podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrado, furioso o nervioso.

Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo: presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad,  problemas de la piel, como acné o eczema, problemas menstruales, insomnio.

En cambio, un poco de estrés de vez en cuando podría ser beneficioso para nosotros.

Por ejemplo, el estrés moderado: mejora la memoria, desarrolla más la inteligencia, refuerza las relaciones sociales, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario, aporta en el crecimiento personal.

Aprender técnicas de relajación, realizar yoga o pilates  son algunas actividades que podrían mejorar o evitar tus episodios de estrés.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *