En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Tienes una esposa regañona? mira los beneficios que le trae a tu salud

¿Tienes una esposa regañona? mira los beneficios que le trae a tu salud
¿Tienes una esposa regañona? mira los beneficios que le trae a tu salud

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un estudio realizado por un grupo de personas de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, reveló que los hombres que tienen una esposa que los regaña a menudo, no solo tienen mejor salud sino que también viven más años.

De acuerdo al análisis realizado por los investigadores, la mejora en la salud se debe a que una esposa controladora y “cantaletosa” regula el comportamiento de su esposo, sobre todo en los casos en que está enfermo.

El principal motivo para que se dé esto es que las mujeres están frecuentemente monitoreando la salud de la pareja, a quienes alientan a hacerse chequeos médicos constantemente, haciendo mayor énfasis si ya tienen algún problema declarado o son diabéticos.

No obstante, concluyeron en el informe que “si bien esto puede mejorar la salud del esposo, también puede verse como algo molesto y provocar hostilidad y angustia emocional”.

Usando datos del Proyecto Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento (NSHAP por sus siglas en inglés), en total, fueron observadas mil 228 parejas casadas durante cinco años. Al inicio del mismo, los encuestados tenían entre 57 y 85 años; 389 presentaron diabetes al final de la evaluación.

Calidad marital

Los investigadores estudiaron el papel de la calidad marital en el manejo de la diabetes y revelaron dos grandes diferencias entre hombres y mujeres.

En el caso de los hombres, un aumento en la calidad conyugal negativa disminuyó el riesgo de desarrollar diabetes y aumentó las posibilidades de controlar la enfermedad después de su aparición. La diabetes requiere un monitoreo frecuente que las esposas podrían estar presionando al hombre a llevar a cabo, esto significa una mejor salud, reseña Uno TV.

“El estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad marital negativa siempre es perjudicial para la salud”, añade el documento.

Por el contrario, para las mujeres, un buen matrimonio se relacionó con un menor riesgo de ser diabético. “La implementación de políticas públicas y programas diseñados para promover la calidad marital también debería reducir el riesgo de diabetes y promover la longevidad, especialmente para las mujeres de más edad”, añaden los autores.

En resumen: Mujeres controladoras garantizan más y mejor vida a sus parejas; mientras que para los hombres, este tipo de esposas ayuda a su salud, pero aumenta la tensión marital.

 

Fuente: El Ciudadano

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *