En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Tienes una relación? Aquí algunos consejos para ser una buena pareja

¿Tienes una relación? Aquí algunos consejos para ser una buena pareja
¿Tienes una relación? Aquí algunos consejos para ser una buena pareja
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN .- Ser una buena pareja implica  estar dispuestos a tener una relación feliz y duradera, haciendo todo lo necesario para que esto suceda.

Toda relación tiene sus altibajos y sus momentos de alegría, lo importante es que, como buena pareja, estés presente de la forma en que tu ser amado lo necesite.

Encuentra a continuación una serie de consejos para que sigas, o incorpores a tu vida, que te ayudarán a ser una buena pareja y contribuir al crecimiento de la relación.

 

 

1

Crece con tu pareja. A medida que pasa el tiempo, van transitando por diferentes situaciones y momentos de dificultad, cada uno de los cuales va regalando una enseñanza que debe ser considerada. A esto se le llama aprender de las experiencias, para que puedas repetir todas las cosas que le hicieron bien a la pareja y evitar aquellas otras que trajeron discusión y malestar.

Piensen en hacer cosas juntos, comprar una casa, un vehículo, una propiedad, o poner algún tipo de negocio.

 

2

Sé específico. Es preciso que tu pareja conozca lo que deseas encontrar en ella y todo lo que te disgusta para que no lo siga haciendo. Tú debes también estar al tanto de lo que tu pareja necesita, de sus gustos, sus expectativas y de las cosas que no le agradan de ti.

  • Una buena pareja siempre busca el bienestar del otro, sin importar sus propios intereses. Si ambos se comportan de esta manera, conseguirán una relación plena y satisfactoria.
  • Evita en lo posible hacer las cosas que le desagradan, así evitarás malestares y discusiones.

 

3

Intensifica la confianza. Cuando trazan acuerdos y pactos entre ambos, es necesario que los mantengas y los respetes. Así la confianza se afianza en la relación y logras que tu pareja no dude de ti.

Procura no provocar con tus actos que tu pareja sienta inseguridad, de la misma forma trabaja la confianza en tu pareja, pues si es la persona que elegiste para compartir una relación debes tener confianza en esa persona.

 

4

Sé comunicativo. La comunicación es la base de toda relación. Gracias a la comunicación logran conocerse a fondo, entenderse, pactar acuerdos, desarrollar la confianza y tantas otras cosas que mantienen vivo el amor. Haz de la comunicación un ejercicio diario, verás que con el tiempo llegará a ser parte de la pareja y será muy fácil estar en contacto permanente con tu ser amado.

No te calles las molestias. Exprésate para que tu pareja sepa las cosas que no te agradan, de igual manera aprende a escuchar y a no molestarte cuando tu pareja te comenta algo que le parece mal, así aprenderán a hacer de la comunicación su mejor aliado.

 

5

Reconoce tus fallas. Nadie es perfecto, pero no dejes que el orgullo se inmiscuya en tu relación. Si te equivocas debes ser capaz de reconocerlo y, más aún, de remediarlo.

No permitas que los errores acaben con la relación. Aprende a pedir perdón, a no postergar las disculpas y a saber que si fallas debes solucionarlo. Si estas en un matrimonio o vives con tu pareja, no te vayas a la cama con molestia o enojo hacia tu pareja, busca la forma de resolverlo.

 

6

Dale libertad. Si bien es cierto que son una pareja, también debes tener presente que tu ser amado es un individuo con sus propias necesidades. Como tal, tiene el derecho a desarrollarse como ser humano de manera independiente, por lo que puede que necesite diferentes amistades, compartir con sus compañeros de trabajo, practicar algún deporte o pasar tiempo a solas.

  • Tú también debes desarrollarte individualmente para lograr un buen funcionamiento de la pareja.
  • No seas absorbente ni controlador, estas actitudes son dañinas y no llegan a buen término. Si quieres ser una buena pareja debes ser capaz de confiar y de dejar vivir a tu pareja sin presiones.
  • Una persona no solo se desempeña en la vida como pareja, también lo hace como padre, hijo, amigo, trabajador, compañero, primo y tantos otros roles. Tener una pareja no significa que debas dejar todo lo demás de lado.

 

7

Cede a tiempo. Muchas veces las discusiones llegan a un punto en que alguno de los dos sale herido. Para no llegar a eso, trata de pensar en frío y no sigas alimentando la pelea. Sé tú el que cede esta vez y le mostrarás a tu pareja lo mucho que te importa el no llegar a un momento penoso para ambos.

En las peleas o discusiones procura no decir cosas mientras estas molesto o molesta, así evitaras arrepentirte de cosas que quizás no querías decir y que lastimaran a tu pareja.

 

8

Disfruta de la vida. Ríete, diviértete, comparte con tu pareja las cosas que les agradan. El buen humor es un condimento importante en toda relación que les hace bien a ambos.

  • Comparte tiempo con tu pareja, realiza actividades con ella y trata de ver siempre el lado bueno de las cosas. Tu optimismo puede ser fundamental en la relación. No importa si hay cosas que no las disfrutas tanto como lo hace tu pareja, hazlo para complacer. Una salida al cine, un día de campo, pescar o ver un partido de beisbol u otro deporte.
  • Sorprende a tu pareja, ten pequeños detalles. Un desayuno al trabajo, una flor, un mensaje telefónico, o un simple chocolate revela que estuviste pensando en tu ser amado.

9

Acepta a tu pareja tal como es. No intentes hacer cambios en la personalidad de tu pareja. Puede que por amor trate de cambiar ciertas cosas, pero lo cierto es que con el tiempo los rasgos de la personalidad regresan.

  • No se puede ser feliz si no puedes ser quien realmente eres.
  • Si no te gustan muchas cosas de tu pareja, puede que tengas que reconsiderar si realmente la amas o si la relación, pese a eso, puede tener futuro.
  • Tu pareja puede considerar cambiar ciertos hábitos o actitudes, como fumar o estar siempre de mal humor, pero no le pidas por ejemplo que sea extrovertida cuando es una persona tímida porque tarde o temprano se sentirá infeliz, y como buena pareja, no quieres que eso suceda.
  • Si hay algo que te molesta y que se puede mejorar, háblalo con tu pareja para que juntos lo trabajen. Cosas como hacer ejercicios por salud, el alcohol excesivo, temas de higienes y otros temas que no forman parte del carácter de esa persona.

 

10

Escucha a tu pareja. A veces el cansancio o la rutina te llevan a cerrar tus oídos y ser indiferente con lo que tu pareja necesita decirte. También las charlas repetitivas te pueden agotar en cierto punto, lo importante es que estés dispuesto a escuchar, a veces las personas necesitan solo que las escuchen para sentirse mejor. Presta atención y escucha lo que tiene que decir.

 

11

Sé respetuoso. El respeto es algo que no puede faltar en una relación. Aunque lleves muchos años con tu pareja, es imprescindible que nunca se pierda el respeto hacia la otra persona. Hay límites que no se pueden pasar, si lo haces, el resultado es irreversible.

  • La fidelidad es parte del respeto.
  • No insultes ni degrades a tu pareja.
  • Trata de mantener la calma en situaciones estresantes. Si no es posible, mantén el tono de voz bajo.
  • Piensa antes de hablar. Las palabras desagradables quedan grabadas en la memoria causando efectos secundarios no deseables.

 

12

Vive el presente. Todo lo que tienes es el aquí y el ahora. Si hay algo en el pasado de tu pareja que no te agrada, desafortunadamente no hay nada que puedas hacer al respecto.

  • Por más que hables sobre lo que ya pasó, que te amargues, que critiques a tu ser amado, no lograrás cambiar el pasado.
  • Amas a tu pareja por lo que ella es en el presente gracias a su pasado.

 

13

Reconoce las virtudes de tu pareja. Es muy agradable cuando alguien se da cuenta que estás haciendo algo bien, más aún si ese alguien es tu pareja. Si tú puedes ver las fortalezas de tu pareja, ella también las verá en ti.

Reconoce sus triunfos en todo momento, un ascenso laboral, un premio deportivo, algún título académico, o sencillamente elogia lo elegante que se ve con su vestido o camisa nueva.

 

14

Sé sincero. Ir con la verdad facilita las cosas. No presumas lo que pensará tu pareja al contarle la verdad. Siempre es mejor ser sincero, es la única forma de que tengas lo mismo en retorno.

 

15

Rompe con la rutina. De vez en cuando organiza algo diferente para engañar a la costumbre. Puedes ir a un restaurante distinto, ir a bailar, desviarte del camino y terminar en un parque, en fin, tú conoces a tu pareja y las cosas que le gustan, trata con esmero de mantener viva la relación.

 

16

Practica la solidaridad. Estar en los momentos cuando más tu ser amado lo necesite es de las cosas que deben estar presente en la vida de toda pareja.

Acompañarle a una cita médica, apoyarle si tuvo un mal día, si tuvo una pelea o si perdió algún ser querido.

Ser solidario o solidaria con tu pareja permitirá una mejor relación porque sentirá que son un equipo. La solidaridad debe estar presente en cualquier circunstancia, ya sea laboral, económica, familiar, o cualquier situación.

Estamos en pleno siglo 21 y ya las parejas actúan con más libertad. Si tu pareja siempre invita las salidas, rompe la rutina y paga la cena o la actividad que decidan realizar, compra los obsequios, prepárale una cena o comida romántica, toma la iniciativa a la hora de la intimidad, trabajen como pareja y así la relación será más duradera.

 

Espero que si no lo estás haciendo, tomes en cuenta estos consejos con tu pareja.

 

Fuente: wikihow.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *