x
19 Abril 2024

Tigres vencen Águilas y cortan mala racha en béisbol dominicano

Imagen sin descripción
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El prospecto Elmer Reyes remolcó una carrera en el noveno capítulo para guiar a los Tigres de Licey a un triunfo 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas, y así cortar una racha de seis derrotas al hilo, en el único partido de la jornada del jueves del torneo de béisbol profesional local.

Con corredores en primera y segunda y un out, Reyes conectó un «indiscutible» hacia el jardín derecho del estadio Quisqueya, hogar de los Tigres, para dejar a la tropa amarilla en el terreno.

Las Águilas tomaron el control del encuentro en el primer episodio, por «imparables» del designado Manny Ramírez, productor de una vuelta, y el jardinero Ricardo Nanita, quien remolcó dos con su batazo, ante el abridor azul, Mitch Atkins.

Sin embargo, los «bengaleses» igualaron el encuentro 3-3 en el cierre de la primera entrada con «vuelacerca», con dos compañeros a bordo, del debutante Juan Francisco, ante el abridor, Sugar Ray Morimón.

Las «cuyayas» volvieron a tomar el control del partido con tres carreras en el quinto episodio, fruto del descontrol del pitcheo azul, para colocar el encuentro 6-3.

Pero los Tigres volvieron a empatar 6-6 con tres vueltas en el séptimo acto, por un triple con los sacos llenos del novato Marco Hernández, ante el relevista Johan Yan.

En lo adelante, el encuentro se mantuvo igualado hasta que llegó el batazo de Reyes, ante el importado Oliver Drake, que había relevado al criollo Tony Peña junior, quien cargó con el revés.

El pitcher ganador fue el veterano Warner Madrigal (1-0), al trabajar en una entrada, como relevo, sin permitir libertad.

El importado Dan Black y el criollo Nanita fueron los más destacados con el madero por la causa perdida, con tres «imparables».

Águilas y Gigantes del Cibao comparten la cima de la tabla con marca de seis triunfos y una derrota, seguidos por Estrellas de Oriente y Toros del Este, ambos con 6 y 4.

Los Leones del Escogido (3 y 7) ocupan el quinto puesto, mientras los Tigres siguen en la cola de la tabla con 2 y 8.

Este viernes se miden Tigres y Leones, en el Quisqueya; Gigantes y Águilas, en el parque Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, y Estrellas contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Comenta con facebook
X