Redacción internacional.- El botón de “No me gusta” va a llegar a la red social Tik Tok, confirmó la empresa, aunque aclaró que todavía la función está en beta (fase de prueba).
Hasta el momento la compañía no ha dado explicaciones de cómo va a funcionar la opción, aunque aparentemente esa función no estará enfocada en calificar los cortos videos que se comparten sino en los comentarios dentro del material.
En un comunicado oficial compartido por TikTok se indica que “No hay línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas, y nuestro último informe y las continuas mejoras de seguridad reflejan nuestro compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos deseando compartir más información sobre nuestro trabajo en curso para salvaguardar nuestra plataforma”.
En la misma información hace referencia a que el autor del comentario ni tampoco los demás usuarios van a saber cuántos dislikes recibe.
“Para evitar crear malestar entre los miembros de la comunidad o desmoralizar a los creadores, solo la persona que haya registrado un “No me gusta” en un comentario podrá ver que lo ha hecho”, dice la información.
De acuerdo con la empresa, esa funcionalidad en vez de contribuir con los usuarios a perpetrar de vandalismo o acosar a una persona, está enfocada en alertar a los moderadores de la plataforma sobre contenido potencialmente dañino o no relacionado con el resto de la plataforma social.
“Hemos empezado a probar una forma de permitir que los individuos identifiquen los comentarios que consideran irrelevantes o inapropiados. Esta información de la comunidad se sumará a la gama de factores que ya utilizamos para ayudar a mantener la sección de comentarios siempre relevante y un lugar para la participación genuina”, dicen.
La función también se utiliza para categorizar comentarios en la aplicación. Esto también permitirá a los creadores tener más control sobre cuál de ellos muestra más que otros.