x

TikTok identificará los videos e imágenes creados con inteligencia artificial

Tecnología

Pero TikTok se convierte en la primera red social que incorpora esta tecnología.

Imagen sin descripción

Washington.- La red social TikTok empezará a partir de este jueves a etiquetar e identificar el contenido creado con herramientas de inteligencia artificial (AI) utilizando la tecnología Content Credentials que permite establecer el origen de imágenes.

El director de operaciones de TikTok, Adam Presser, anunció la medida en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión estadounidense ABC News.

«Queremos que el público tenga la capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción», declaró Presser.

Content Credential es una tecnología abierta impulsada por una coalición de compañías (entre las que se encuentran la Agencia EFE, Google, Intel, Microsoft, OpenAI y Adobe, además de la propia TikTok) agrupadas en torno a Content Authenticity Iniatitive (CAI) y Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).

Esta tecnología permite insertar información (metadata) en las imágenes (ya sean fotografías, videos o ilustraciones). A medida que las imágenes son editadas o procesadas, Content Credential crea un historial que puede ser consultado por los usuarios.

OpenAI, la empresa de ChatGPT, ya anunció a principios de año que su sistema de creación de imágenes sintéticas, denominado DALL.E 3, insertará Content Credential en el contenido que genere y que hará lo mismo con su sistema de generación de video, conocido como Sora.

Meta, la empresa de Facebook e Instagram, también anunció en febrero su intención de empezar a identificar el contenido sintético en sus plataformas.

Pero TikTok se convierte en la primera red social que incorpora esta tecnología.

Se estima que desde 2022 hasta mediados de 2023, alrededor de 15.000 millones de imágenes creadas por sistemas de inteligencia artificial habían sido colgadas en internet.

Comenta con facebook