x
27 Abril 2024

TikTok no es solo para la Generación Z

Enfoque

¿Tienes curiosidad de saber cuánto ganan los tiktokers en República dominicana?

Imagen sin descripción

Esta red social está atrayendo a otros grupos de edad en más de 150 países, lo que ofrece a las marcas el acceso a una audiencia diversa.

TikTok es un universo dinámico y vertiginoso donde reinan la creatividad y los vídeos cortos. Confluyen tendencias que vemos en Twitter (X), retos y momentos virales entre más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Desde su lanzamiento, TikTok se ha convertido en una de las plataformas de #RedesSociales de crecimiento más rápido de nuestra época, y sigue creciendo. Es una plataforma en la que cualquier marca, desde adolescentes hasta multinacionales, puede dejar huella y ganar notoriedad en un tiempo récord.

¿Por qué tu marca debería prestar atención a TikTok? TikTok es más que simples bailecitos, pero también es más que solo promocionar un producto. Con TikTok estás interactuando, entreteniéndote y creando una conexión real. Entonces, ¿por qué tu marca debería prestar atención a TikTok?

TikTok tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de un público potencial que sencillamente no puedes ignorar. Asociarse con TikTok es una de las principales formas en la que tu marca puede sobresalir.

Los usuarios pasan una media de 52 minutos al día en TikTok. Y en el caso de la Generación Z, dicha cifra llega a los 106 minutos al día. Se trata de una cantidad significativa de tiempo que tu marca podría llenar con contenido atractivo.

Amplia demografía

TikTok no es solo para la Generación Z. Está atrayendo a una amplia gama de grupos de edad, lo cual ofrece a tu marca acceso a un público diverso.

Interacción auténtica

El éxito de TikTok se basa en la autenticidad y la creatividad. Es una oportunidad de mostrar un lado más humano de tu marca.

¿Tienes curiosidad de saber cuánto ganan los tiktokers en República dominicana?

Esto es lo que paga TikTok en República Dominicana, 1.77 pesos dominicanos por cada 1,000 visualizaciones. Con este dato, podemos hacer los siguientes cálculos:

100 visualizaciones = 0.17 pesos dominicanos
1,000 visualizaciones = 1.77 pesos dominicanos
10,000 visualizaciones = 17.7 pesos dominicanos
100,000 visualizaciones = 177 pesos dominicanos
1,000,000 visualizaciones = 1,770 pesos dominicanos

Ahora es importante tener muy en cuenta que el ingreso que recibes de TikTok no viene solamente de las visualizaciones de los vídeos, sino también de las colaboraciones con marcas y empresas.

Por lo tanto, los beneficios de un #tiktoker con miles o millones de seguidores serán mucho mayores. Entonces, teniendo claro estos datos. ¿Cuánto ganan los tiktokers en República Dominicana realmente?

Hablemos de dos dominicanas muy famosas en la plataforma de TikTok, Katherine y Carolina, más conocidas como las hermanas “Kath & Carol”, se han destacado por ser auténticas y no tener miedo a ser ellas mismas en sus videos. Además del baile, las hermanas también crean contenido de comedia, moda y estilo de vida.

Las hermanas cuentan con un impresionante número de seguidores, el cual supera los 8.4 millones de seguidores, es considerada su clasificación global como la número 21,265. En este momento su audiencia de calidad desde la República Dominicana es de 3.9 millones de usuarios en los últimos 30 días, interesante que tienen un alto impacto en el sexo femenino con un 81.4% de audiencia actual. Otro punto a destacar que la autenticidad de la audiencia es de 95.7% de los seguidores de @lasgonz son personas reales. En la actualidad tienen 178.5 millones de me gusta (like).

Diversos medios especializados señalan que @LasGonz gana 2,200 dólares. Dicho esto podemos decir que serían 121,990.00 pesos dominicanos. Para que tengan una idea de una sola publicación en los últimos 365 días, la más vista fue hace 10 meses y obtuvo: 8.8 millones de vistas, mucho más que la cantidad de seguidores actuales, 417.6K like (me gusta), 33K comentarios y 602 veces compartido.

No obstante, TikTok lanzó el «Fondo para Creadores de TikTok» (TikTok Creator Fund) en Estados Unidos, que posteriormente se expandió a otros países. Este fondo recompensa a los creadores elegibles por sus videos. La cantidad exacta que un creador puede ganar depende de varios factores, incluyendo el número de vistas y la interacción del público. Dicho esto, hay varios factores a considerar:

Diversidad de Ingresos: Muchos tiktokers no dependen exclusivamente del Fondo para Creadores para ganar dinero. A menudo, los creadores de contenido en plataformas como TikTok generan ingresos a través de colaboraciones de marca, promociones de productos, y otros acuerdos de patrocinio.

Tasa de Cambio y Localización: La compensación podría variar según el país debido a las tasas de cambio, costos de vida y otros factores económicos.

Cambio a lo largo del Tiempo: Es posible que la estructura de pagos de TikTok cambie con el tiempo. Las redes sociales y las plataformas de contenido a menudo ajustan sus modelos de monetización según las condiciones del mercado, la competencia y otros factores.

Comenta con facebook