Ir arriba
Viernes 25 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Tim Davie sustituye a Tony Hall como director general de la BBC

Tim Davie sustituye a Tony Hall como director general de la BBC
Tim Davie sustituye a Tony Hall como director general de la BBC

LONDRES.- El alto ejecutivo de la BBC Tim Davie sustituirá a Tony Hall como director general de la emisora pública británica tras siete años en el cargo, ha confirmado este viernes el consejo de administración de la cadena.

Davie, que hasta ahora era el jefe de BBC Studios, la subsidiaria comercial que se ocupa de vender los programas de producción propia en el extranjero, empezará en su nuevo puesto el 1 de septiembre.

El ejecutivo, de 53 años, ha sido elegido entre cuatro candidatos por el consejo de administración, órgano que vela por la independencia informativa de la BBC y por que cumpla su misión como emisora pública de radiotelevisión y digital sufragada directamente por una tasa del contribuyente.

Contratado en 2005 y procedente de la empresa Pepsi para ocuparse del departamento de Mercadotecnia, Comunicación y Audiencias, Davie fue director general en funciones antes del nombramiento de Hall en 2013, después de que su predecesor, George Entwistle, dimitiera en 2012 tras solo unas semanas en el cargo.

Según el periódico «The Guardian», Davie es actualmente el ejecutivo mejor pagado de la BBC, con un sueldo anual de 642.000 libras (715.000 euros), por lo que, de acuerdo con el diario, tendrá que rebajarse el salario para sustituir a Hall, que percibe 475.000 libras (429.000 euros).

El nuevo director general asumirá las riendas de la emisora en un momento crítico para su futuro, pues deberá negociar con el Gobierno conservador su modelo de financiación después de que acabe el periodo actual, en 2027.

Además, la BBC tiene los retos de redefinir su producción para competir con sus rivales comerciales, captar más audiencia joven y reflejar mejor la diversidad del Reino Unido, mientras mantiene la calidad informativa e imparcialidad que la hacen famosa en todo el mundo.

Tras anunciarse su nombramiento, Davie, el decimoseptimo director general de la corporación en sus 98 años de historia, destacó que el papel de la emisora «nunca ha sido más relevante, importante o necesario».

Subrayó su compromiso con «un contenido de la más alta calidad e imparcialidad» y reconoció que habrá que «acelerar el cambio para servir a las audiencias en este mundo cambiante».

El presidente del consejo de administración, David Clementi, señaló que la experiencia de Davie como directivo dentro y fuera de la cadena le servirán para asegurar que la BBC, fundada en 1922, está «bien situada para las oportunidades y los retos» que se presentarán en los próximos años.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *