REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los artistas Timbaland (Timothy Mosley) y Swizz Beatz (Kasseem Daoud Dean) presentaron una demanda a la empresa Triller, un servicio similar a TikTok que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, por no pagar completamente la popular serie de transmisión en vivo que le vendieron.
Alegan que ya han pasado dieciocho meses desde que cerraron el negocio y, la plataforma de redes sociales aún no le ha pagado más de US$28 millones que les deben del acuerdo.
Triller, un servicio similar a TikTok que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos, anunció en marzo de 2021 que pagaría una suma no revelada en efectivo y acciones para adquirir el popular programa que “Verzuz” es la serie creada por Timbaland y Swizz Beatz que fue un gran éxito durante la pandemia, en el que dos artistas se enfrentan en un Batalla musical transmitida en vivo.
“Los demandados han fallado y se han negado a responder a la notificación por escrito de los demandantes y la demanda de pago”, escribieron los abogados de la pareja en la demanda. “Hasta la fecha, los demandados han fallado y se han negado a realizar cualquier pago a Mosley y Dean de las sumas vencidas adeudadas y adeudadas, y los demandados continúan en incumplimiento de sus obligaciones de pago”, dijeron a través de un comunicado.
De acuerdo a medios estadounidenses, Triller violó los términos de compra con el cual adquirió a Verzuz. “Los primeros pagos en efectivo a Timbaland y Swizz Beatz vencían en enero de 2021 y abril de 2021, los cuales Triller realizó con éxito”. Pero cuando vencía otro pago en enero de 2022, los productores dicen que la compañía no pagó.
Desde que la pareja de productores se enfrentaron en el programa inaugural, Verzuz ha presentado enfrentamientos de alto perfil entre T-Pain y Lil Jon, Alicia Keys y John Legend, DMX y Snoop Dogg, Brandy y Monica, y muchos otros nombres importantes, a menudo dibujando millones de espectadores.