DUARTE.- En San Francisco de Macorís, el Ministerio de Educación reinició la docencia semipresencial en los diversos centros educativos que conforman la regional 07, las autoridades han establecido las debidas medidas sanitarias para lo que califican el retorno seguro a las aulas, mientras Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamenta la decisión de las autoridades.
El acto de apertura se llevó a cabo en el Centro Educativo Julio Plata ubicado en la comunidad de Guiza, las autoridades educativas han establecido un protocolo sanitario que será utilizado durante el proceso como medidas preventivas frente al Coronavirus.
La dirección Regional saludó la integración voluntaria de los docentes, personal administrativo así como estudiantes y padres en el primer día de la jornada luego de más de un año.
Sin embargo, la ADP lamentó la decisión que calificó como apresurada pues no existen las mínimas condiciones en esta demarcación para integrarse a la docencia.
«Es lamentable que la autoridades del ministerio de educación haya mantenido el llamado a semipresencialidad en los centros educativos en momentos en que la propia dirección provincial de salud desautorizó ese llamado por la tasa de positividad presente en la provincia Duarte», indicó Sixto Gabín, presidente de la ADP en San Francisco de Macorís.