x
Batalla Electoral 2024

Tímido patrullaje policial en arterias comerciales

Preocupación

Los comerciantes consultados esperan que conforme avancen los días aumenten sus ventas así como el patrullaje policial.

Santo Domingo.- Poco dinamismo y policías se observan en las principales arterias comerciales y barriadas del Gran Santo Domingo, cuyos compradores y residentes, así como comerciantes demandan mayor presencia de los agentes tras asegurar que los asaltos y hurtos están a la orden del día.

La poca presencia policial en arterias comerciales preocupa a quienes han acudido este jueves a comprar sus atuendos navideños, así como a los comerciantes de la zona.

Durante un recorrido por Villa Consuelo, solo se observó que uno o dos agentes de la policía dotados de macanas estaban apostados en aceras de algunas de las calles visitadas.

En sectores como el Ensanche La Fe, Villa Juana y zonas aledañas se observaron agentes en las vías y patrullaje, mientras que los residentes se  consideran que la seguridad no solo deber ser reforzada en navidad.

En las afueras de centros comerciales y entidades bancarias de zonas como Arroyo Hondo no fueron vistos policías.

Según el vocero de la policía, los agentes que refuerzan la seguridad en esta época del año realizan la vigilancia constantemente en zonas comerciales y residenciales, así como carreteras y avenidas.

En el operativo navideño de la policía participan inicialmente unos 11 mil 944 agentes de la Policía y cuatro mil 200 de las Fuerzas Armadas, según la uniformada.  

Los comerciantes consultados esperan que conforme avancen los días aumenten sus ventas así como el patrullaje policial.

Comenta con facebook