Por Julio Caraballo
Santo Domingo.-Pese a que la mayoría de empleados públicos dejaron de trabajar desde el mediodía de este miércoles por el feriado de Semana Santa, el éxodo de viajeros al interior del país es tímido, mientras los choferes aún guardan la esperanza de que el flujo incremente.
“Esperamos que el jueves incremente la presencia de pasajeros, porque hoy la mayoría de guaguas están vacías”, expresó el chofer, Roberto Familia.
En la Avenida Duarte con Paris, donde se encuentran las guaguas que viajan al sur del país y en el parque Enriquillo donde transportan pasajeros que se dirigen al Este, se ha mantenido el mismo flujo de pasajeros que en días pasados.
De igual manera, en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte el flujo de viajeros es tímido.
Los pasajes se mantienen a precio regular y además el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), está verificando las condiciones de los vehículos que viajan al interior del país.
Por otro lado los pasajeros exhortaron a la población mantener la precaución en estas festividades y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.