En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Efectos del café para la salud

Efectos del café para la salud
Efectos del café para la salud
Café

Café
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.– El consumo excesivo de café  de más de 4 tazas al día perjudica a la salud. Así lo refleja y comprueba un estudio de la  Universidad Complutense de Madrid, (UCM); otros estudios que se pueden leer en internet también avalan esto.

Un conocido efecto del café, es su acción contraria al sueño si el café no es descafeinado y contiene cafeína, aunque el posible insomnio puede evitarse si se realiza un consumo moderado de café .

Según estudios realizados para evitar el insomnio provocado por la cafeína siempre conviene evitar el consumo de café al menos, unas cuatro horas antes de intentar ir a dormir.

Se conocen efectos positivos de la cafeína para disminuir o sedar directamente las cefaleas, lo que explica existan fármacos como la cafiaspirina.

Varios estudios han encontrado relaciones entre el consumo de café y varios padecimientos, desde la diabetes y las enfermedades cardiovasculares hasta el cáncer y la cirrosis.

Los estudios son contradictorios en cuanto a los beneficios para la salud que supone el consumo de café, y se extraen resultados similares en cuanto a los efectos negativos del consumo. Además, a menudo no está claro si esos riesgos o beneficios están ligados a la cafeína o bien a otras sustancias químicas presentes en el café y si el café descafeinado tiene los mismo beneficios y riesgos.

Asimismo, se ha vinculado a la cafeína como irritante del sistema digestivo, por lo cual deben evitar consumir esta bebida las personas que sufren o tengan antecedentes de gastritis o úlcera péptica.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Entonces?, este estudio no dice nada nuevo de los efectos del café, en este pais hace mucho que se sabía eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *