x
25 Abril 2024

Tips para que disfrutes a plenitud en esta Semana santa 2011

Imagen sin descripción

Santo Domingo, República Dominicana.- Comenzó la Semana Santa y ahora que nos encontramos en pleno calor, no es mala idea planificarnos de manera minuciosa para poder disfrutar a plenitud de nuestras escapaditas a la playa.

Pero antes debemos considerar algunas observaciones que nos permitirán deleitarnos mucho mejor y sin inconvenientes de nuestro viaje.

A continuación algunas recomendaciones que espero les sean de utilidad para la planificación de su viaje.

Antes de ir a la playa, asegúrate de que se encuentra en buen estado de salubridad ya que no todas se encuentran aptas para el disfrute de las personas, en la primera plana de nuestra pagina web: www.noticassin.com donde encontrarán toda la información acerca de los destinos que fueron clausurados por el COE, horarios y otras informaciones referentes a nuestra seguridad, los balnearios disponibles y algunas prohibiciones que se han hecho con el fin de evitar posibles accidentes.

Coordina y cerciórate que el trasporte que vallas a utilizar para trasladarte hacia la playa y de regreso de a casa sea adecuado sin importar si es transportación pública o privada. Si usarás autobuses privados verifica la hora de regreso de las líneas de transporte si es que tienen un horario determinado para que no vuelvas cuando sea demasiado tarde.

No deben faltar en tu maletín:

Bloqueador solar. Recuerda volver a aplicarte el bloqueador solar 15 minutos antes de exponerte al sol y volver a aplicártelo luego de entrar al agua o de hacer ejercicio.

Sombrilla para el sol, gorros o visceras para protegerte del sol

Toallas. Una suficientemente grande como para colocarla sobre la arena y otra para secarse luego de bañarse en el mar.

Lentes de sol. De preferencia con protección UV, trajes de baño, y sandalias.

Juguetes playeros. Puedes llevar kits playeros para los niños, pelotas, paletas, red de voley, frisbee, etc.

Agua y Bebidas. El intenso calor suele deshidratar rápidamente a las personas. Recuerda mantenerte hidratado/a constantemente.

Celular. Ante cualquier emergencia es mejor estar comunicado

Cámara digital.No dejes de capturar aquellos divertidos momentos en la playa con la familia y amigos.

Evita exponerte directamente al sol entre las 10 de mañana y las 4 de la tarde. Es en este rango de horas que la luz ultravioleta es más intensa y dañina para la piel.

Recuerda ser prudente al conducir. Si decides ingerir alcohol no manejes, y si conduces, pues espera llegar al destino para que disfrutes a mayor plenitud con tus amigos y/o familiares.

Comenta con facebook