En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Tira la toalla" comisión de alto nivel que buscaba consensuar ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de alto nivel que buscaba consensuar el proyecto de ley de partidos, decidió este miércoles dejar a que nuevamente sea la comisión especial de diputados quien decida el tranque que se mantiene por esta iniciativa, algo que para los congresistas anuncia las honras fúnebres de esta pieza legislativa.

De esa forma, la carta que envió el presidente Danilo Medina al poder legislativo, no logra resolver el himpase, cuyo diálogo llegó hasta que se tocara el tipo de padrón que utilizarían los partidos en las primarias internas, donde los peledeistas mantuvieron sendas diferencias.

Las reacciones de los voceros que participaron en el dialogo fueron inmediatas, mientras tras lo ocurrido algunos vaticinan sucederá lo peor para el proyecto de ley de partidos.

En el diálogo que llegó hasta este miércoles, el cual se veía como la esperanza del proyecto,  la tendencia de Leonel Fernández y la oposición apoyaban que las primarias sean con el padrón de cada partido, mientras la del sector del presidente Medina y aliados, buscaban que sea con el padrón de la Junta Central, o que esto lo decidan los altos organismos de cada partido.

En ese dialogo que encabezaron los presidentes de ambas cámaras del congreso, solo se logró acordar que las primarias sean simultaneas y supervisadas por la junta central.

De esta forma termina el dialogo de la comisión de alto nivel que  tira la toalla y deja el tema a la comisión especial que estudia esa pieza legislativa, que hoy recibe este duro golpe, la cual se reúne el próximo lunes con bajas expectativas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *