x
Batalla Electoral 2024

Tiro al plato anuncia clasificatorio a Juegos Olímpicos París

Torneo

La Fedotipla ha recibido en el polígono a cinco países que lo han escogido como base de entrenamiento de cara a sus compromisos internacionales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla) anunció este miércoles el Campeonato de las Américas del Tiro que tendrá lugar del 29 de febrero al 9 de marzo en el Campo de esa disciplina El Higüero.

La información la dio a conocer José Mera, presidente de la Fedotipla, quien dijo además que el certamen es el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, Francia.

Mera indicó además que el campeonato entregará un total de cuatro plazas para la cita olímpica de París, de las cuales se otorgarán dos en la modalidad esquí masculino y femenino, mientras que en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas.

“Santo Domingo será la capital de tiro de Las Américas”, afirmó Mera, quien reveló que se espera la participación de algo más de 200 competidores.

La selección nacional de tiro tendrá a seis atletas en diferentes modalidades para el campeonato, según dio a conocer el titular de la Fedotipla.

El medallista de oro de San Salvador, Eduardo Lorenzo, encabeza la lista de fosa, junto a Domingo Lorenzo y William Escobar, mientras que Stefano Hazoury, Julio Dujarric y Máximo Tavárez verán acción en la modalidad skeet.

El dirigente deportivo dijo que el Campo de Tiro El Higüero está siendo acondicionado para recibir a las diferentes delegaciones que vienen en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Explicó que los trabajos de acondicionamiento abren las puertas para que los países del continente muestren interés en realizar sus prácticas en el país como base de preparación.

La Fedotipla ha recibido en el polígono a cinco países que lo han escogido como base de entrenamiento de cara a sus compromisos internacionales.

Guatemala, en dos ocasiones, México, Panamá, Puerto Rico y Brasil son las selecciones que se han hospedado en las instalaciones de tiro El Higüero.

Comenta con facebook