Tiroteo deja cuatro personas heridas en Nagua

La Policía informó que testigos del incidente narraron que dos personas a bordo de una motocicleta tipo CG, llegaron a la calle, abrieron fuego contra los heridos. Acto seguido, huyeron del lugar del hecho.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Un tiroteo ocurrido la noche del jueves dejó un saldo de cuatro personas heridas en el distrito municipal de San José de Matanzas, del municipio de Nagua.

En el incidente ocurrido alrededor las 10:45 de la noche, las victimas se encontraban frente a la residencia de uno de los heridos, ubicado en la calle Francisco Quiñones del citado distrito municipal, en donde presuntamente operaba un punto de venta y distribución de drogas.

La Policía informó que testigos del incidente narraron que dos personas a bordo de una motocicleta tipo CG, llegaron a la calle, abrieron fuego contra los heridos. Acto seguido, huyeron del lugar del hecho.

Una de las víctimas fue identificada como Wilson Liranzo (El Gato), de 34 años, quien, de acuerdo a la uniformada, tiene cuatro registros policiales por robo y violación a la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas. Liranzo sufrió heridas en el torso y el brazo izquierdo. 

Otra victima fue identificada como Luis Joel Mercado Jiménez, de 23 años, residente en el mismo Distrito Municipal de Matanzas. Este presenta fractura abierta por herida de arma de fuego en brazo derecho, fractura de cubito izquierdo.

Mientras que, Edison Flax (a) El Negro, de 19 años de edad, residente de la misma localidad, presenta herida de arma de fuego en pierna izquierda con entrada y salida.

Estos tres antes mencionados fueron ingresados en el Hospital Público de Nagua.

La última victima, Daneury Salazar Ramos, de 25 años, residente en el callejón A, del municipio de Nagua, que presenta herida con entrada y salida en el glúteo derecho, fue trasladado hacia la Clínica Costa Norte.

El mismo fue a llevar a un empleado a su casa cuando ocurrió el incidente y no tenía vínculos con los demás jóvenes heridos.

Al lugar se presentaron agentes de la institución del orden quienes recolectaron 16 casquillos calibre nueve milímetros y un proyectil mutilado.

De manera oficial se desconoce la identidad de los agresores.