REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una mujer disparó varias veces al aire en el aeropuerto Dallas Love Field, en Texas, este lunes antes de que la policía le disparara y la detuviera, informaron las autoridades.
El incidente se produjo alrededor de las 11 a.m. cuando la mujer de 37 años llegó al aeropuerto y entró cerca de los mostradores, relató el jefe de policía de Dallas, Eddie García. Entonces, la mujer se dirigió al baño, después salió con una sudadera con capucha y sacó un arma de fuego que comenzó a disparar, aparentemente apuntando al techo, dijo.
Un oficial le disparó a la mujer a la altura de las piernas. Ella debió ser transportada a un hospital. Su estado de salud es estable, dijo la policía. No se dio a conocer el nombre de la mujer. DPD informó que no hay más heridos que la agresora.
No se reveló la identidad de la mujer ni se especuló sobre sus intenciones para abrir fuego en el aeropuerto, pero la policía aclaró a la comunidad de Dallas que no se trata de “una situación activa”.
El incidente generó el caos en el aeropuerto mientras la gente intentaba huir ante la desesperación por el sonido de los disparos.
La Administración Federal de Aviación suspendió los despegues y aterrizajes del aeropuerto tras el hecho. En sus redes sociales, el Aeropuerto Dallas Love Field publicó una “alerta de viaje” e informó a los pasajeros que deben “abstenerse” de dirigirse al aeropuerto ya que “las operaciones de vuelo han sido suspendidas”.
La aerolínea Southwest Airlines, que es una de las principales compañías que opera en el aeropuerto de Dallas, señaló que interrumpió las salidas y las llegadas de sus vuelos “mientras esperamos información adicional de las autoridades. No hay mayor prioridad para nosotros que la seguridad de nuestros empleados y clientes”.