SANTO DOMINGO.- El tiroteo en el que murieron miembros de la banda “Los 30-30” genera el temor entre los residentes y comerciantes de Los Alcarrizos, que ya han estado asediados por los asaltos y cobro de peajes por parte de pandillas en la que participan agentes policiales, de que se desate una ola de venganzas con la Policía y luchas entre pandilleros por el nuevo liderazgo.
La muerte de los integrantes de la banda “Los 30-30”, no es una garantía de que cesará la delincuencia ni los atracos a comerciantes que se niegan a pagar peaje, así lo indican negociantes de la zona.
Al mostrarse escéptico de que la delincuencia se controle con la muerte de seis miembros de la banda “30-30”, Veloz lamentó que ese grupo haya perdido la vida por no haber recibido un freno a tiempo de las propias autoridades.
Algunos choferes de los Alcarrizos que se veían obligados a parar su jornada de trabajo temprano para no ser presa de “Los 30-30, insisten que el problema no ha terminado.
Tanto los comerciantes como choferes consideran que la policía debe mantener un patrullaje constante en sus vecindarios, ya que para ellos es la única manera de desarticular las bandas.
Algunos comerciantes que por temor no hablaron frente a la cámara indicaron que los jóvenes que murieron sólo eran “discípulos” de la banda, por lo que dijeron que lo cabecillas están circulando como si nada ha pasado.